Cortesía.

10 Beneficios de entrenar en elíptica

Actualmente el uso de la caminadora elíptica forma parte indispensable en cualquier rutina de ejercicio por sus diversas ventajas, ya que permite conseguir un entrenamiento integral mejorando la actividad cardiovascular y fortaleciendo los principales músculos.

Si te ejercitas en elíptica o estás considerando la posibilidad de comenzar a hacerlo, es importante que conozcas todas las ventajas de este equipo para lograr tus objetivos, ya que cada usuario tiene necesidades diferentes.

Con experiencia de más de 30 años en la industria fitness y presencia en 90 países, PRECOR, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos, te comparte 10 beneficios del entrenamiento en elíptica:

1.-Varios ejercicios en uno: Los movimientos que reproduce la elíptica son los mismos que realiza el cuerpo al caminar, correr, marchar, pedalear, esquiar o escalar.

2.-Fortalece diversos grupos musculares: Al incorporar varios movimientos a la vez, trabaja una mayor cantidad de músculos simultáneamente logrando mejorar la tonicidad en el cuerpo.

3.-Ayuda a mejorar la condición física: Es un excelente ejercicio cardiovascular permitiendo que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindando beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

4.-Tonifica los glúteos: Ajustando adecuadamente los ángulos de inclinación entre 13 y 20 grados, los músculos que más se pueden llegar a trabajar son los glúteos.

5.-Reduce el impacto en las articulaciones: Gracias a los avances científicos en este tipo de máquinas como la EFX Elliptical Crosstrainer con CrossRamp Convergente de PRECOR que es la combinación perfecta entre movimiento elíptico y tecnología, se evita el sufrimiento en músculos y tendones.

6.-Disminuye los riesgos de lesión: Al imitar los movimientos elípticos naturales del pie cuando caminamos, desaparece el riesgo de lesiones en tobillos o rodillas mientras se trabajan los músculos del tren inferior.

7.- Se puede practicar a cualquier edad: Debido a su bajo impacto articular es un equipo fácil de utilizar por todas las personas, incluso es un ejercicio sugerido para recuperarse después de lesiones, ya que la intensidad es regulada por uno mismo favoreciendo la readaptación de la zona afectada.

8.-Un verdadero equipo CrossTrainer: Las máquinas elípticas como la EFX con CrossRamp Convergente, proporcionan los beneficios del entrenamiento cruzado a través de un acondicionamiento aeróbico que entrena de manera cruzada los distintos grupos musculares superiores e inferiores.

9.-Bajo costo de mantenimiento: A diferencia de equipos costosos como las caminadoras que requieren cuidados específicos y altos costos para que trabajen de manera adecuada, la elíptica está diseñada para ser un equipo sencillo que funcione con un mantenimiento mínimo y económico.

10.-Diviértete mientras te ejercitas: Algunos desarrolladores de equipos fitness, han integrado a sus máquinas una pantalla táctil basada en el sistema operativo Android para estar conectado en todo momento, compartir los logros obtenidos en redes sociales o simplemente escuchar el playlist favorito.

 

Besos desde la elíptica, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).