coffe-1354786_960_720

10 cafeterías en la CDMX para amantes del café

¿No gusta pasar a tomar una tacita de café? No, no será mucha molestia, pase usted y póngase cómodo.

Un café no se le niega a nadie, además de despertarte por la mañana, combatir la molesta celulitis, facilitar la digestión y reducir el deterioro cognitivo; es el patrocinador perfecto de las mejores pláticas y acompañante de los mejores momentos. Sin embargo, es obvio, no cualquier café vale para todo. Para los paladares exigentes traemos 10 cafeterías en la CDMX que dejarán satisfecho tu sentido del gusto. ¿Preparado?

  • Café Avellaneda.  Con los cafés preparados sin prisa y en un ambiente tan amigable que parece familiar. Es un espacio sin pretensiones, pero con muchísimo sabor. En Higuera #40, Coyoacán.
Cortesía Facebook Café Avellaneda.

Cortesía Facebook Café Avellaneda.

 

  • Alma Negra Café. Se trata del café hecho únicamente por extracción manual (así es, artesanal completamente). Esto en la Narvarte, Universidad #420.
Cortesía Facebook.

Cortesía Facebook.

 

  • Cafeleería. Bueno, quién no disfruta de un buen café acompañado de una excelente lectura. Por ello, además de cafetería es librería y tabaquería (Todo en uno, qué mejor). Los encuentras en Av. Taxqueña #1832.
Cortesía Facebook Cafeleería.

Cortesía Facebook Cafeleería.

 

  • Café La Habana. Un lugar con historia y no solamente por los años que lleva. Fue lugar favorito de las plumas más destacadas. Toma un momento y siéntate en donde estuvieron Octavio Paz, Roberto Bolaño y Gabriel García Márquez. Morelos #62, Col. Juárez.
Cortesía Facebook.

Cortesía Facebook.

 

  • Chiquitito Café. De Veracruz a tu boca, es un café hecho directamente por productores veracruzanos, esta casa de los cafés y espressos se encuentra en la Condesa, Alfonso Reyes #232E.
Cortesía Facebook Chiquitito Café.

Cortesía Facebook Chiquitito Café.

 

  • Fournier Rousseau. El mejor acompañante de todo café es la bollería (contengan el agua en la boca). Este es el lugar perfecto para acompañar con repostería artesanal. Lo mejor es que tiene dos direcciones (adiós pretextos). En Córdoba #108, Roma Norte y Hegel #406 en Polanco.
Cortesía Facebook Fournier Rousseau.

Cortesía Facebook Fournier Rousseau.

 

  • Inka Yani. Lugar que combina a la perfección lo acogedor y lo colorido. El método para hacerlos es totalmente artesanal que combinan con el delicioso sabor de todo lo que aquí se sirve. ¿Quieres ir? Es en Coapa, calle Cafetales #1802.
Cortesía Facebook Inka Yani.

Cortesía Facebook Inka Yani.

 

  • Café Villarías. Bien dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo y qué mejor que este café de tradición familiar. Es el aroma característico de la esquina de López y Ayuntamiento. Está en López #68, en el corazón de la ciudad, el Centro Histórico.
Cortesía Facebook Café Villarías.

Cortesía Facebook Café Villarías.

 

  • Café Passmar. Desayunos, café, bebidas y venta a granel además de un delicioso aroma que inunda todo el lugar. Hay quienes dicen que es de Dioses. ¿Lo probarás? Adolfo Prieto #250, local 237.
Cortesía Facebook Café Passmar.

Cortesía Facebook Café Passmar.

 

  • Joselo Café. En la tranquilidad de Polanco y con una vista impresionante al Parque Lincoln disfrutarás el sabor de un exquisito café chiapaneco . Una experiencia inolvidable en Emilio Castelar #107, Polanco.
Cortesía Facebook Joselo Café.

Cortesía Facebook Joselo Café.

 

Guarden esas tazas y que el café casero espere un momento. ¿Listos para amar estos lugares?

 

Con el plan hecho, Jessica Montoya

 

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.