img_4320

10 cosas que debes saber sobre los tacos

Desde el 2007 los mexicanos tenemos una razón más para festejar cada 31 de marzo, festejamos a algo que todo mundo conoce, que nos acompaña en cualquier momento y lugar, que no distingue clases, condición o sexo y que a todos los mexicanos nos encanta, los tacos.

imagesUn taco, como lo define el Diccionario de la RAE es “una tortilla de maíz rellena de carne típica de México”, la definición de los mexicanos va más allá. Pues un taco es un alimento que además de aniquilar el hambre  es el pretexto perfecto para reunir a los amigos o la familia.

Con el objetivo de que hoy en su día honremos como se debe al taco, te dejamos éstos 10 datos curiosos pero que como buen mexicano debes saber sobre los tacos:

Los tacos existen desde la época prehispánica

La primer taquiza se realizó por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes y conquistadores

Fue a las mujeres a quienes se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz. Para que los hombres pudiesen transportar sus alimentos de forma más fácil

Las tortillas que se utilizaban en aquel entonces eran calentadas sobre piedras

Las escuelas de gastronomía de nuestro país llevan una materia específica donde se habla sobre el taco y otras comidas tradicionales mexicanas

Existe un taco característico por cada estado de la República Méxicana

Los tacos que caracterizan a la Ciudad de México son los de suadero

Cada taco tiene 93 calorías

Una orden de cinco tacos es más nutritiva y llenadora que una barra de granola

En Estados Unidos el día del taco se celebra el 4 de octubre

Llegó el momento de lucirte con tus familiares y amigos, invítales unos tacos y cuéntales estos datos curiosos para que festejen el día de ésta delicia y placer alimenticio que llamamos taco.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.