Cortesía.

10 libros que atrapan a sus lectores

Estamos de vacaciones y es un buen momento para hacer cosas que normalmente sentimos que nos quitan horas para estar en las redes sociales o picándonos el ombligo, pero que son mucho más provechosas, como leer esa lista pendiente que tenemos en nuestro haber.

Así es, y si no tienes una lista, nosotros te compartimos una que atrapa a los lectores al punto de dejar de comer y dormir para acabártelos en menos de una semana, así la ponemos.

1.- Cinco cuartos de naranja, de Johanne Harris. Es la historia de una madre que deja a su hija un libro de recetas, el cual esconde muchos secretos sobre su pasado, incluida la tragedia que le pasó a su madre cuando cumplió 9 años.

2.- Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie. Ifemelu es una chica nigeriana que se muda a Estados Unidos para estudiar la universidad y buscar nuevas y mejores oportunidades, dejando a su amor verdadero en el camino y enfrentándose a una realidad llena de racismo, pero esta historia no termina triste, te hará cambiar tu perspectiva de las cosas. 😉

3.- Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Brandley. Las otras versiones de la historia pueden ser muy interesantes, y en esta ocasión se cuenta la versión de los hechos del Rey Arturo (sí, ese de la mesa redonda y la época medieval) en voz de su hermana Morgana. Seguro haz escuchado ese nombre en otros lados.

4.- Donde termina el arcoiris, de Cecelia Arehn. ¿Sabían que la peli Love Rosie se basó en un libro? Bueno, pues si aún no conocen el dato, este libro es el responsable de semejante historia de amor, que se ha vuelto un clásico contemporáneo, en donde dos chicos enfrentan la falta de sincronización en sus vidas, pero siempre hay algo que los conecta, definitivamente romántico.

5.- Wendy Darling, de Colleen Oakes. Si este nombre te suena familiar es porque amas la historia de Peter Pan, pero siguiendo el hilo de las versiones diferentes, es justo escuchar ahora a la querida Wendy que relata el País de Nunca Jamás de una forma más siniestra, y al encantador Peter como tal vez en realidad es, sin contar que ella ya tiene un amor y que pasar demasiado tiempo en aquel lugar puede perder a cualquiera.

6.- Violet y Finch, de Jennifer Niven. Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

7.- Objetos frágiles, de Neil Gaiman. Si lo tuyo son los cuentos, o  no puedes con las historias largas pero quieres entretenerte con algo bueno, este libro es para ti. Relatos que mezclan el terror, la tristeza y fantasía, en donde la mayoría de personajes son niños pero no por eso lo hace un libro infantil o fantástico, sino todo lo contrario pues está lleno de realismo y cosas normales. 31 historias, amores imposibles, niñas extrañas en una fiesta, o fantasmas y zombies es lo que te puedes encontrar entre sus páginas.

8.- El atlas de las nubes, de David Mitchell. Cuando el libro dice que todo está conectado es porque es así. Es una historia parecida a la reciente producción de Netflix, Sense 8, en donde personas desconocidas, en este caso hasta de épocas distintas, comparten una historia, no con la mente y las emociones pero si llegan a un punto en común a pesar de las distancias y cada una influye en la siguiente historia, y en la anterior. Es futurista pero muy entretenida, ya lo verás.

9.- Saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. No importa si es con el Príncipe Mestizo o La Piedra Filosofal, esta historia es leyenda, y cada parte es tan buena como la anterior. Esta serie de libros está de más recomendarlos porque la mayoría los conoce, los leyó, o vio las pelis y saben de que va la historia, pero no podía dejar pasar a una de mis dos escritores favoritos contemporáneos, pues a pesar del tiempo no me canso de releerla, así que es una invitación a la re-lectura en este caso. 🙂

10.- Cualquier libro de John Green. Este es mi segundo autor favorito en la actualidad y sus libros son tan frescos que podrías leerlos en un día si te esmeras, lo mejor es que siempre te dejan una parte que pensar, pues sus personajes son tan reales que te hacen imaginar por un instante que se trata de ti de quien hablan. En lo personal su libro más inspirador es Bajo la misma estrella, pero ustedes pueden juzgar también.

En mi lista personal aún quedan Will Grayson Will Grayson, la saga After parte 3, 4 y 0. ¿A ustedes cuáles les faltan?

Besos lectores, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).