Cortesía

10 Cosas que no sabías de la Torre Latinoamericana

Definitivamente, uno de los edificios más emblemáticos del Centro de la Ciudad de México, es la Torre Latinoamericana (Torre Latino pa’ los cuates); su popularidad se debe no solamente a su altura, sino también a su diseño y a su construcción. Sin embargo, muy poca gente se ha tomado el tiempo de adentrarse en el interior de este rascacielos y descubrir las maravillas que ofrece a capitalinos y turistas.

 

Aquí te compartimos 10 cosas que no sabías de la Torre Latino:

  1. Su construcción comenzó en febrero de 1948 y concluyó en 1956. ¡Tardó 8 años!
  1. Mide 138 metros de altura y su antena 44 metros: un total de 182 metros.
  1. Tiene 916 escalones (una excelente opción para hacer cardio, ¿no creen?)

Cortesía

 

  1. Su diseño está inspirado en el Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos.
  1. Está construida de tal manera que puede resistir un terremoto de 8.7 grados en escala de Richter (y por el momento no queremos averiguarlo).
  1. Te ofrece una de las vistas panorámicas más hermosas de la Ciudad de México desde su mirador, el cual está en el piso más alto del edificio (¿qué esperas para ir y tomarte una selfie desde las alturas?).
Cortesía

Cortesía

 

  1. Para aquellos que buscan contenidos históricos, en la Torre Latino encontrarás dos grandiosos museos: Museo del Bicentenario, ubicado en el piso 36 y el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el piso 38.
  1. La Torre Latinoamericana también se preocupa por los más pequeños (y no tan pequeños) para que pasen horas de diversión en su Museo de Cera; el cual cuenta con un laberinto de espejos, un túnel giratorio y un simulador 4D (espero que ya vayas preparando tu cámara).
  1. Y si al final de todo este recorrido mueres de hambre, visita su Restaurante y Bar Miralto en el piso 41, en donde podrás encontrar platillos únicos (además cuenta la leyenda que es una excelente opción para una cena romántica… yo digo que habrá que averiguarlo).
Cortesía

Cortesía

 

  1. Es considerado uno de los edificios más seguros de la ciudad, a pesar de que se ubica en una zona potencialmente peligrosa en cuanto a movimientos telúricos (irónico, ¿no creen?).

 

Y si después de estas 10 razones no te animas a visitar la Torre Latino, ¡tú muy mal!

Comentarios

Vanessa Navarro Franco

Comunicóloga de profesión, amante de la publicidad y RP en formación. Impulsiva y honesta. Me rijo por el "ahora o nunca". En constante búsqueda de vivir nuevas experiencias, conocer personas y viajar. Apasionada de las series de tv, el cine, la música y de salir a bailar. Adicta al chocolate y a las redes sociales. Con una risa peculiar que todo aquel que me conoce distingue a km de distancia.