imagen: www.liftware.com

Cucharas inteligentes, pacientes felices

El 12 de julio de 2014 Google lanzó a la venta un invento que dejó de convertir a la hora de comer en un martirio para las personas que padecen Parkinson. La empresa Lift Lab fue la encargada de crear unas cucharas estabilizadoras, con el fin de contra restar los incómodos e inevitables movimientos ocasionados por la enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad neuro-deenerativa que afecta al sistema nervioso de quien la padece, provocando la pérdida de neuronas, disminución de producción de dopamina en el cuerpo y con ello la rigidez de las extremidades y el tronco, inestabilidad en la postura, constantes temblores en las manos, dificultades para hablar, caminar y comer, lo que la vuelve una enfermedad crónica y progresiva.

Las cucharas y ahora también tenedores Liftware fueron diseñados para disminuir en un 76% esos temblores mediante el uso de sensores que detectan la vibración generada con los movimientos de las manos. Los cuales permiten que la cuchara se mueva con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial y permitiendo al usuario una correcta manipulación de sus alimentos.

Así es comer con una Liftware vs comer con una cuchara común

Debido a que más de 10 millones de personas en todo el mundo viven con temblores asociados al Parkinson Google decidió adquirir a dicha empresa para incorporar a estas cucharas inteligentes a Google X, una división de la compañía encargada de esos proyectos que pueden “cambiar al mundo”.  Y finalmente ponerlas a la venta por 295 dólares con el fin de ayudar a la población en un día como hoy.

 

Comentarios