87758

Starbucks para todos

Según la encuesta de Disability Equality Index en Estados Unidos, la cadena internacional de café Starbucks fue reconocida  como una de las compañías con mayor puntaje en la categoría de “mejor lugar para trabajar”. Esto debido a que en uno de sus establecimientos ubicado en el barrio de Bangsar, Malasia fueron contratados por primera vez diez empleados sordos.

Para ello la empresa trabajó en conjunto con la Sociedad de Intérpretes para Sordos (SID) con el objetivo de  formar y contratar a baristas sordos para fomentar la inclusión y brindar un servicio adecuado tanto a personas sordas como a quienes no conocen el lenguaje de señas, esto con la escritura de las ordenes en las cartas del menú para que no exista limitación alguna.

La apertura por parte de Starbucks hacia las personas con sordera es un hecho que ha causado revuelo en internet, pues se han documentado dos casos en los cuales empleados de Starbucks han brindado servicio a clientes sordos.

El primero sucedió en Miami el año pasado cuando Rebecca King  al ordenar en el auto servicio de la tienda un café fue atendida por Katie Wyble, una joven de 22 años que afortunadamente conocía el lenguaje de señas. En respuesta a la satisfactoria experiencia Rebecca decidió tomar un vídeo con el cual después de subirlo a sus redes sociales pidió se generara conciencia para la comunidad sorda.  Mira el video del momento aquí.

En marzo del presente año se dio el segundo caso, un joven de nombre Ibby mientras acudía de forma habitual a la cafetería fue atendido mediante el lenguaje de señas por  Sarah, quien además le obsequió una nota en la que se leía “He estado aprendiendo lenguaje de señas sólo para que puedas tener la misma experiencia que los demás.” Ella es Sarah:

Con los hechos anteriores no queda duda de que la empatía y solidaridad son valores característicos de los empleados contratados por Starbucks, cuyo principal objetivo es brindar mediante la inclusión de personas con capacidades diferentes un servicio de primera.

 

 

Comentarios