friend-986159_960_720

25 años, edad en la que comienzas a perder amigos

Se ha comprobado que a partir de los 25 años el número de amigos que tenemos comienza a descender. Se podría pensar que no pasa nada ya que podemos hacer nuevos y se soluciona el mundo, pero el problema es que a esta edad el número de personas que conocemos por año también va descendiendo.

Algunos científicos se dieron a la tarea de hacer un estudio para saber la edad exacta en la que nuestra vida social va cuesta abajo, y se dieron cuenta que a los 25 los hombres contactan por medio del celular a 19 personas al mes aproximadamente y las mujeres 17.5 personas.

 

studying-703002_960_720

 

El problema es que va descendiendo hasta los 80 años, edad en la que se estanca. Se afirma que antes de los 25  la cifra va en aumento debido a que en nuestra niñez y adolescencia gran parte de nuestro tiempo es para sociabilizar. Cuando los jóvenes crecen dedican su tiempo a otras cosas como la familia, los hijos, el hogar y el trabajo.

El problema del estudio es que se basó sólo en las llamadas que una persona recibe al mes y deja de fuera la interacción por redes sociales o las presenciales.

Tal vez esta sea la razón por la que recibimos menos llamadas, what’s, inbox o DM’s. ¿Qué opinas?

Christian Patlán

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.