Getty Images

5 beneficios de la música en la chamba

Somos muchísimos los locos que pensamos que trabajar con música es lo mejor del mundo… ¡Y sí lo es!

Aunque la música ha demostrado ser de gran ayuda para muchos aspectos de la vida, la salud, en la escuela y hasta en el sexo *carita de changuito de whatsapp*, al momento de estar en la chamba no todos están tan seguros que eso sea lo mejor. Se imaginan, todos concentrados y de repente les sale un perreo intenso, chale.

Getty Images

Getty Images

Por eso si ustedes aún tienen duda de si el silencio total es lo ideal para poder trabajar, o de plano no pueden ni abrir la computadora sin algo de música que los relaje, acá les traigo algunos beneficios de las canciones pa’la chamba:

Aumenta la PRODUCTIVIDAD

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maryland, biológicamente la música ayuda a segregar dopamina (la hormona de la ‘felicidad’), lo que ocasiona que la productividad aumente en un 20% al tener a personas enfocadas en lo que hacen.

trabajar

Mejora el HUMOR

Dicen por ahí que la gente feliz trabaja mejor, y es verdad. Por eso la música es ideal para crear un entorno de bienestar, alegría y ánimo en la chamba, lo que no sólo aumenta la productividad, sino que mejora la atención a clientes y las relaciones de trabajo *guiño, guiño*. Ya se la sandwich.

Aumenta el RENDIMIENTO

Ciertas canciones pueden ayudar a los godinez trabajadores a rendir mejor en su horario laboral. Según un estudio del Banco Británico, escuchar música animada ayuda a que el rendimiento de las personas aumente hasta en un 12.5%. Así que ahora pueden usar ‘Des-pa-cito’ no sólo para ligar, sino también para trabajar. Abusados

Desarrolla la CREATIVIDAD

Si tu trabajo implica que seas harto creativo, que fluyan las ideas y que dejes volar la imaginación, dale play a canciones guapachosas, pues según un estudio de la Universidad de Ohio, la música estimula el lóbulo frontal del cerebro, dando como resultado una mejor generación de ideas. Ya si ponen reggaetón es bajo su responsabilidad.

Incrementa la CONCENTRACIÓN

Pero no toda la música es adecuada para la chamba, ¡NO! Si lo que buscan es concentrarse mejor, los expertos recomiendan canciones instrumentales, sin letra que los pueda distraer, sin demasiados cambios ni valles emocionales. Ya si de plano no se concentran, al menos se van a echar una siesta muuuuy rica. Perdón, jefazo.

homer

Y a ustedes qué les funciona mejor, ¿música en la chamba, silencio para trabajar, un amigo godín platicador que no los deje ni pensar, o de plano la pura música sin chambear? Yo la neta, lo último 😛

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015