básicos

7 básicos que todo hombre debe tener en su guardarropa

Mucho se dice que un verdadero “macho alfa” siempre debe estar bien vestido, sin embargo, también se puede interpretar como una cuestión homosexual, y es que lucir  bien no es exclusivo de ninguna preferencia sexual, lo que sí es un pecado, es tener tantas maneras de combinar las prendas más inteligentes jamás creadas por el hombre, sí, estoy hablando de los “Básicos del guardarropa”.

“Practicidad” también es sinónimo de “vestir bien”, y porque todo chale, también puede ser madame, aquí te dejamos los indispensables para cualquier ocasión:

1. Camisa blanca.

Es el básico por excelencia. Es necesario que cuentes con al menos cuatro distintos modelos, pues el corte debe adaptarse a la ocasión (cuello redondo, cuello Mao, etc). Puedes combinarla con trajes, pantalones de mezclilla y distintos tipos de suéteres, ya sea para ocasiones formales o casuales.

Camisa blanca

 

2. Suéter de cashmere.

Cuando compras un suéter es necesario que optes por fibras naturales, ya que las fibras sintéticas se deslavarán a la larga y formarán pelusas que te darán mala apariencia. Es una de las prendas más abrigadora durante el invierno y nunca pasará de moda.
sueter

3. Playera de cuello V

Cómoda, ligera y fresca, puedes incluso jugar con diferentes colores, son las básicas para combinarlas con una chamarra de piel, o hasta con un blazer.
cuello v

4. Traje gris oscuro de tres piezas.

Denominado ahora como “el nuevo negro”. Favorece prácticamente a la mayoría de los hombres y es muy versátil, ya que al estar formado por varias piezas y en armonía con el tono, puede ser fácilmente coordinado con piezas sport y formales.
traje

5. Blazer

De preferencia en colores azul oscuro, gris o negro. Podrás conseguir looks súper casuales al combinarlo con jeans y alguna playera cuello “v”. Te sentirás muy cómodo además de verte muy bien.
blazer

6. Jeans azul marino.

Además de ser una de las prendas que toooodo mundo tiene, es necesario que tengas un modelo que no esté tan deslavado y/o roto, ya que será más fácil coordinarlo con otras prendas. Podrá serte útil en reuniones desenfadadas, para ir al cine, o salir un viernes por la noche o hasta para una ocasión más formal. Tú decides.
jeans

7. Gabardina.

Es sin duda uno de los modelo más vendidos en la industria de la moda masculina, debido a su fácil adaptabilidad con distintos tipos de prendas, como trajes, pantalones de mezclilla, suéteres de punto, etc. Puedes portarla en colores como negro, gris, azul marino, café o beige. Agregará un aire de sofisticación a tu outfit en un abrir y cerrar de ojos.
gabardina

 

Así que ya sabes, ahora ya no hay pretexto para no lucir como todo un modelo de pasarela.

Comentarios

Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.