cabello

9 infalibles para el cuidado de tu cabello

Tener un cabello fuerte, saludable y hermoso, es sin duda el sueño de toda mujer. Con frecuencia (más de la que creemos) recurrimos a miles de productos como secadoras, planchas o químicos que sólo lo dañan.

Inevitablemente, los cambios de clima también es uno de los factores que afectan nuestra cabellera, por ejemplo, el calor lo reseca y cambia su color, mientras el frío provoca que la humedad y la falta de sol lo vuelvan opaco, sin volumen y brillo, dejándolo débil además de hacerlo más propenso a la caída. Y porque no queremos que seas una víctima más del cabello reseco sin volumen ni vida, te dejamos 9 tips infalibles que sin duda te ayudarán; así que, toma nota:

1. Uno de los principales hábitos que debemos tener, es cortar el cabello periódicamente (cada 2 ó 3 meses) sobre todo cuando se desea dejarlo crecer, ya que las puntas abiertas y maltratadas necesitan ser removidas para que tu pelo no luzca descuidado y seco, además de que cuanto más se corte, más sano estará y más rápido crecerá.

2. Si tu cabello es seco, cada vez que apliques shampoo, dedícate al menos un minuto a masajear el cuero cabelludo. Esto no sólo será agradable, sino que favorecerá la limpieza de tu melena y ayudará a estimular las glándulas sebáceas, logrando así mayor producción de grasa natural (elemento natural que ayuda a tener un cabello brilloso y sano).

3. Al lavar tu cabello evita usar agua demasiado caliente, pues las temperaturas altas producen un efecto astringente que acabará por resecar aún más tu cabellera. Prefiere siempre el agua tibia y al final del baño aplica un poco de agua fría para mejorar el brillo y sellar algunas puntas abiertas.

 

4. Si te gusta nadar, la mejor opción para cuidar tu cabello de los inevitables químicos del cloro es usar una gorra de natación. Si no cuentas con una gorra, otra opción es mojar tu pelo antes de entrar a la piscina, así evitarás que se absorba la menor cantidad posible de químicos.

5. Es normal que en las raíces tu cabello tenga más grasa natural que en las puntas, y éstas luzcan mucho más opacas y secas. Una buena manera de hacer que la grasa de las raíces llegue hasta las puntas es cepillando el cabello varias veces al día con un cepillo adecuado para mantener el cuerpo del cabello. Trenzarlo también otra excelente opción.

6. Todos los tratamientos que uses para el cuidado de tu melena deberían ser 100% naturales para que no dañen ni lastimen las fibras capilares y al mismo tiempo contribuyan a la rápida regeneración de tu cabellera.

7. Evita los embutidos, alimentos fritos y comidas chatarras ya que pueden favorecer a la hipersecreción de grasa e incluso a la aparición de caspa.

8. No olvides que tener una buena alimentación es fundamental, lo que comemos en complemento con los productos adecuados harán la combinación perfecta, así que mantener una alimentación balanceada te ayudará a lograr el equilibrio para tener un cabello espectacular.

 

 

9. Asimismo, disminuye el consumo de tabaco, alcohol y grasas. Recuerda que tu cabello es un reflejo de tu salud, y los factores que dañan a tu cuerpo también contribuyen al envejecimiento prematuro del mismo.

 

 

Comentarios

Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.