Cortesía: Anytime Fitness

A darle al tubo en marzo.

Si eres una damita tímida y un poco recatada no te espantes por el título de esta nota pues vamos a hablar de ejercicio y no del antro en dónde seguro has hecho esta práctica, si no, pues ve aunque sea a “La Puri” (antro gay de culto y sitio obligatorio para ir en la ahora nueva, pero siempre la misma, Ciudad de México), qué estás esperando para sentir el tubo… seguimos hablando dentro del buen sentido.

Ya sea porque te propusiste bajar de peso desde enero, o porque te gusta el tubo, por simple diversión, o por lo que quieras, el Pole Fitness puede ser una buena opción para ti, pues además de ejercitarte te ayuda a subir la autoestima al sentirte súper sexy, y eso nunca cae mal, es más, deberíamos de practicar el Pole más seguido.

Dato cultural que nos motiva: ¿Sabías que en una, sí, en una sesión de Pole Fitness puedes quemar hasta 800 calorías? Si lo ves del lado amable, te ayuda a quemar más calorías de las que podrías llegar a quemar en ejercicios (más aburridos), aquí hasta música te ponen, así que no hay pretextos para no entrarle al tubo.

¿Qué estoy gorda, cómo me voy a subir al tubo? Deje usted los prejuicios. El Pole Fitness es para todo tipo de personas sin importar su peso, obviamente debe estar en condiciones óptimas para hacer ejercicio pesado, pues aunque no parezca, si está duro el ejercicio, pues ésta práctica es una actividad de alto rendimiento, que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación. Pero no se espante, pues gorda o flaca, alta o baja, a todas nos cuesta lo mismo, pues tienes que trabajar con el peso de tu propio cuerpo.

¿Entonces te preguntarás, qué es el Pole Fitness en sí?

Pues, en resumen combina los mejores pasos del Pole Dance con la gimnasia, ejercicios aeróbicos, yoga, pilates y la danza; es bastante completo y perfecto para mantener en forma nuestro cuerpo. En pocas palabras, se mezcla lo mejor de cada ejercicio en un solo lugar y como resultado se tonifican piernas, brazos, abdomen y cada rincón del cuerpo, ya que los movimientos son totales y completos.

Siempre ten las precauciones adecuadas.

Como tampoco queremos mandarlos al ruedo sin armas para enfrentarse al tubo, consultamos con los especialistas de Anytime Fitness, si no recuerdan quienes son, les cuento brevemente que son gimnasios abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, (¿ya se acordaron, verdad?) y nos dieron algunos beneficios y recomendaciones que son muy simples, pero luego se nos andan pasando, así que lleve esta nota guardada en el celular para que no se le olvide.

  1. En una sesión se pueden quemar de 400 a 800 calorías, según la intensidad del entrenamiento, así que tómelo con calma.
  2. Se trabaja al máximo el abdomen, la espalda, los brazos y las piernas. Sobre advertencia no hay engaño, les va a doler, pero les va a gustar.
  3. Es una actividad que influye en las emociones, ya que los movimientos elevan la autoestima y disminuyen el estrés.
  4. Ayuda a eliminar toxinas.
  5. Estimula el metabolismo, por lo que ayuda a la pérdida de peso.
  6. Aumenta la capacidad pulmonar y cardiaca.
  7. Moldea y tonifica tu cuerpo.
  8. Aumenta la flexibilidad y la coordinación.
  9. Corrige la postura de tu cuerpo, porque este debe estar alineado para realizar las vueltas.
  10. Es una disciplina muy completa, que te hace sentir más libre, segura de ti misma y plena tanto física como emocionalmente.

Sin importar tu edad, peso o complexión, las clases de Pole Fitness son una excelente opción para mantenerte activa con una dinámica de libre expresión corporal. Además de estar en forma, podrás verte y sentirte muy sexy; pero no olvides que la constancia es un elemento primordial para alcanzar los resultados deseados. ¡Anímate a practicarlo!

Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier actividad física, es importante iniciar con un calentamiento y finalizar con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.

***

Besos desde el tubo, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.