Cortesía.

Academia del cuerpo Natura

El día de hoy me llegó una información que es imposible no compartir, ya que se trata de una academia del cuerpo en donde podemos aprender todo lo que debemos saber sobre nuestra piel y como cuidarla, ¿y a quien se le ocurrió todo esto?, a Natura esa marca de belleza brasileña que de seguro ya muchas conocen.

Es un espacio de difusión de conocimientos relacionados con la salud y el bienestar de la piel, los mitos y verdades respecto a las rutinas de cuidado, así como un análisis de los atributos de los productos para necesidades específicas de cada tipo de piel, (WOW).

Por ejemplo, ¿sabían que la piel puede llegar a medir 2 metros cuadrados y su peso representa el 30% del total del cuerpo de una persona adulta? Estos y muchos datos más los pueden encontrar en este sitio.

También podemos saber cómo cuidar nuestra piel desde fuera y también por dentro. Por dentro: es importante tomar una buena cantidad de agua por día, consumir frutas y verduras y dormir al menos 7 horas diarias. También evitar hábitos tóxicos como, por ejemplo, el cigarro. Por fuera: es bueno tomar duchas cortas y con agua no muy caliente. Complementar el cuidado de la piel con hidratantes de baño/aceites corporales, ya que el vapor dilata los poros.

Otro dato curiosón de este estudio es conocer cómo percibimos nuestro cuerpo, en general la piel que tenemos en cara, pies y manos, y en resumen, las latinas estamos muy conformes con esto. Tan sólo en México, las mujeres se encuentran 73% satisfechas con su piel corporal, 67% con la  piel de sus manos y 66% con sus pies. El 67% considera tener una piel normal, el 28% una piel seca, el 4% mixta y  sólo 1% grasa.

Y es que esto tiene sentido si tenemos una fascinación por las cremas. Siempre andamos buscando que ponernos, que para prevenir las arrugas, para hidratar la piel, de noche, de día, de cacao, para humectar intensamente, para arrugas profundas, con vitamina E, etc. (En verdad podría hacer una lista con todas las cremas que hay en el mercado mexicano y sería kilométrica). Tan sólo el 96% de las mujeres encuestadas se encuentran harto emocionadas por estos productos cosméticos para cuidar su tersa y muy importante piel.

Si quieren saber más estén al pendiente de las redes de Natura.

Besos tersos y firmes, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).