Cortesia Internet

Accidentes mortales en el cine

No todos los rodajes de una película son maravillosos o cargados de efectos especiales, ya que en ocasiones algunas escenas de alto riesgo se deben realizar con mucho cuidado. Aquí te dejo algunos de los accidentes que se han presentado durante las grabaciones de famosas películas.

1.- The Crow / El cuervo

Fue uno de los accidentes más conocidos del cine. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió por un disparo accidental tras un error trágico. Utilizaron balas reales, por la falta de presupuesto, pero les quitaron la pólvora. Una de las balas se quedó encajada en el arma que no fue revisada, donde colocaron balas de fogueo.

2.- Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1

David Holmes, doble de Daniel Radcliffe, fue lanzado contra una pared en un ensayo, pero cayó mal, rompiéndose la columna vertebral. Una tragedia, pues quedó parapléjico.

Cortesia Internet

Cortesia Internet

3.- The Dark Knight / Batman: El caballero de la noche

Conway Wickliffe (Efectos especiales / Cámara) murió mientras trabajaba en una escena; estando en el asiento trasero de un auto que grabaría paralelamente las acciones de uno de los dobles. El cuerpo de Wickliffe se asomaba por la ventanilla para encontrar los mejores planos. No vio un giro brusco y chocó contra un árbol. Murió ahí a sus 41 años.

4.- The Messenger / El mensajero

Fue uno de los accidentes más impactantes en la historia del cine. El director y actor Sergei Bodrov Jr. Junto con su equipo (42 personas), quedaron atrapados en el Glaciar de Kolka. Desafortunadamente, todos murieron.

10.- Jumper

Durante la filmación del largometraje, un secreto del cine más se suscitó trágicamente cuando el decorado se cayó  sobre los asistentes; murió el escenógrafo David Ritchie.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.