bj

Alimentos para prevenir la caída del cabello

Todo el tiempo nuestro cuerpo nos envía señales, en específico de las partes donde comienza a hacernos falta alguna vitamina o nutriente y que requieren de nuestra atención. Una de tantas  es la caída del cabello, sin distinción de sexo la caída del cabello es una señal que lejos de indicar que ya nos estamos haciendo más viejitos indica que debemos bajarle a las preocupaciones, mal humor, estrés y sobre todo debemos empezar a consumir cierto tipo de alimentos.

Aunque parezca imposible dejar de encontrar cabellos en la almohada es algo que se puede evitar y con el paso del tiempo detener. Basta con incluir a tu dieta estos alimentos: Resultado de imagen para zanahoriaLas zanahorias aportan vitamina A que contribuye a la producción de aceites naturales contenidos en el cuero cabelludo.Resultado de imagen para avena

Incluir avena en el desayuno no sólo mejora la salud de tu cabello sino aporta la energía necesaria para comenzar tu día, gracias a su alto contenido de potasio, fósforo, hierro, complejo B y zinc.

Resultado de imagen para aceite de oliva

El aceite de oliva contiene Vitamina C que potencializa el crecimiento del cabello gracias al colágeno volviendo aquellos cabellos delgados y quebradizos fuertes y brillantes. Resultado de imagen para espinacas

La espinaca además de contribuir al crecimiento del cabello gracias a su alto contenido en omega 3, fortalece el cuero cabelludo y aumenta la producción de grasas naturales en el mismo.  Estos son sólo algunos de los tantos alimentos que aportan nutrientes y vitaminas esenciales para prevenir la caída del cabello, así como contribuir a una alimentación saludable. La cual permite incluirlos sin ningún pesar y sin que resulte aburrido ya sea en un jugo o ensalada en cualquier momento del día.

Comentarios