tocino-frito-1

Descubren alga sabor tocino

Investigadores de la Oregon State University dieron a conocer una especie de alga que, además de ser fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, posee un sabor similar al del tocino. Su nombre es Dulce y crece en las costas de los océanos Pacífico y Atlántico. Su apariencia es parecida a la de una lechuga de color rojo y al ser deshidratada contiene 15% más proteínas que la col.

algaAdemás del parecido sabor a tocino, el alga posee otras ventajas que la podrían colocar de inmediato en el mercado vegano, tales como: su rápido crecimiento y cultivo, pues requiere únicamente de una pequeña cantidad de agua salada y rayos del sol. Actualmente es utilizada como polvo para smoothies en Europa, pero no existe uso comercial del alga en el resto del mundo.

El director de la investigación, Chirs Langdon,  quien además se ha encargado del estudio y cultivo del alga sabor tocino en el Hatfield Marine Science Center en Newport, trabaja actualmente en conjunto con el Food Innovation Center en Portland para crear platillos saludables y atractivos hechos a base de éste nutritivo y natural descubrimiento. Mismos que estaremos dispuestos a probar quienes amamos el sabor tocino, pero al mismo tiempo queremos hacer algo para cuidar la línea y nuestra salud.

Comentarios