Comida Grupo Sanguíneo

Dime qué grupo sanguíneo eres y te diré qué comes

Hablar de sangre casi siempre nos remite desde temas gore, desagradables, de salud o hasta un poco asquerosos, sin embargo, mucho se ha hablado sobre la alimentación que debemos seguir de acuerdo a nuestro grupo sanguíneo.

De acuerdo al Doctor norteaméricano Peter J. D´Adamo existe una relación entre lo que deberíamos comer y nuestro tipo de sangre, incluso agrega en su teoría que se puede bajar de peso y ser más saludables si seguimos dicha alimentación.

Esta teoría ha sido plasmada tras varios años de investigación en los libros “Los grupos sanguíneos y la alimentación” de Peter J D’Adamo y Catherine Whitney, y “Alimentación según los 4 grupos sanguíneos” de la nutricionista Jordina Casademunt, que a raíz de dicha investigación, se ha diseñado un programa alimenticio que permite comer saludablemente y al mismo tiempo prevenir sobrepeso u obesidad. Échale un ojo a los diferentes grupos:

Grupo O: El Cazador

Carne, carne, carne…

Cazador

Según este tipo de sangre, la Carne roja, los productos de mar, la espinaca y brócoli son algunos de los alimentos que favorecen la pérdida de peso de los Cazadores.

Los aceites, especialmente los monoinsaturados (como el semillas de lino y oliva) son una gran ayuda para la evacuación; sin dejar de lado las infusiones y bebidas como jugos naturales de ananá, cereza y ciruela; té verde; infusiones de manzanilla, diente de león, jengibre, menta, rosa mosqueta, tilo y zarzaparrilla.

Por otro lado, los cereales como trigo y lenteja dificultan el proceso metabólico inhibiendo la acción de la insulina, por lo que la grasa puede comenzar a almacenarse.

 

Grupo A: “A” de Agricultor

¡Verduras y Cereales por favor!

Agricultor

Ya sé, si perteneces a este grupo seguro ya te imaginaste con guantes y botas, pero no necesariamente, lo que tú debes consumir, en su mayoría, según D´Adamo, son verduras, cereales, soya y frutas pues estos alimentos están adaptados perfectamente al sistema digestivo del agricultor ayudando a perder peso.

Por el contrario, los lácteos, las carnes y los azúcares interfieren con las enzimas digestivas, lo que limita la producción de insulina retrasando así el metabolismo y ¡aguas!, podrías estar ganando unos kilitos de más.

 

Grupo B: El Nómada

De todo un poco… 

nomade

Llegamos al grupo que es el más equilibrado, los ganones de este tipo sanguíneo pueden comer ¡de todo! claro con moderación. Entre los alimentos que les ayudan a perder peso se encuentran los lácteos, verduras, pescado y té verde pues es el único grupo sanguíneo que puede disfrutar de una variedad de alimentos lácteos.

 

Grupo AB: Ni de aquí, ni de allá “El Enigma”

Más carne blanca y verduras.

Enigma

Para este grupo sanguíneo los alimentos que favorecen a la pérdida de peso son las algas marinas, pescados, productos lácteos, verduras, huevo y frutas como la piña pues cuentan con una fuente importante de fotoquímicos, unas sustancias naturales que tienen efecto tónico preventivo contra las afecciones cardíacas y otras enfermedades.

Pero los alimentos que no ayudan mucho e incluso pueden fomentar el aumento de peso son las carnes rojas, el trigo, maíz y aceite de girasol debido a que tienen un efecto retardante de insulina en el cuerpecito de este tipo sanguíneo.

Sin duda es atractivo y hasta divertido saber “qué podemos comer de acuerdo a nuestro tipo de sangre” pero de cualquier manera, si te gustaría comenzar a llevar una vida más saludable o incluso bajar de peso, lo recomendable es consultar a un especialista en el ámbito y que sean ellos los que nos digan qué comer y qué no.

Yo soy Cazadora ¿y tú?

 

 

 

Comentarios

Review Overview

Alimentación de acuerdo al grupo sanguíneo

  • Alimentación grupo sanguíneo
User Rating: 0 ( 0 Votes )
Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.