11145062_473766932791467_7895200081311456073_n-300x300

Alimentos felices

Nuestro estado de ánimo no depende únicamente del lado de la cama por el que nos levantemos, muchas veces lo que comes funciona para tener un día lleno de emociones disparadas. En el día a día las frutas y verduras son esenciales para contrarrestar el efecto de estrés y ansiedad que generan las bebidas energéticas y alimentos con mucha azúcar, a continuación presentamos 5 alimentos que de manera saludable generan un estado de ánimo esencial para comenzar incluso esos lunes con fatiga:

1. Espinaca

Ésta al igual que toda verdura de color verde oscuro, aportan una gran cantidad de nutrientes al cerebro, tales como el hierro y magnesio con lo que mejora la memoria y las funciones cognitivas.

2. Zanahorias y apio

Al morder y masticar las zanahorias y apio se elimina el estrés, generando un alivio físico. Funciona para contra restar el hábito de apretar los dientes e incluso para aquellas personas que tienen mal aliento.

3.  Linaza

Debido al alto contenido en omega-3 es considerada un alimento que no puede faltar en la dieta, contribuye a la reducción del estrés, un mayor descanso  y a la mejora en la atención.

4. Brocoli

Es una de las tantas verduras que poseen un alto contenido de vitamina C. La vitamina C ayuda a reducir el estrés y a entrar en calma de forma más rápida ante una situación de crisis, además de funcionar como antioxidante.

5. Huevos

Por último, a pesar de parecer no tan importantes y un alimento que es sólo para el desayuno, los huevos proporcionan calcio, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, D y E. Lo que los vuelve un alimento completo, lleno de proteínas, calorías y energía suficientes para comenzar o continuar el día.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.