woman in bed awakening

Alimentos que quitan el sueño

Muchas veces el inicio de semana nos agota y lo único que queremos es llegar a casa para poder tomarnos un respiro y luego de una deliciosa cena, descansar como se debe. Pero en ocasiones esa deliciosa cena puede transformar nuestra noche de relax en una pesadilla interminable, para evitarlo checa esta lista de alimentos que durante la noche evitan que tengas un merecido descanso

Verduras crudas. Durante el día pueden ser lo mejor del mundo y contribuir a sentirnos más activos, saludables y aportar las vitaminas necesarias, pero al consumirlas durante la noche lograrán hacerte sentir satisfecho en poco tiempo además su tiempo de digestión se vuelve mucho más lento, lo cual causará que se esten moviendo y haciendo una fiesta saludable en tus intestinos.

Embutidos. Este conjunto de alimentos resulta delicioso y fácil de preparar, pero cuidado porque durante su cocción la mayoría de ellos secreta un aminoácido (tiramina) que aumenta los niveles de norepinefrina, un estimulante cerebral que evita el que podamos conciliar el sueño fácilmente.

Frituras. Por su alto contenido en grasa es necesario que el sistema digestivo trabaje más, esfuerzo que implica permanecer despierto. Además contribuyen al aumento de los niveles de colesterol y a que los ciclos de sueño se desestabilicen. Por ello, en especial durante el día es necesario consumirlas con medida.

Pastel y Helado. Para después de la comida son deliciosos pero gracias a su alto contenido de azúcar y grasa se elevan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual implica que el cuerpo comience a producir demaciada energía y se sienta mucho más activo, en lo último que piensa es en dormir.

Picante. Por último al igual que los condimentos, el picante durante la noche causa malestar estomacal pues produce  acidez estomacal y  gracias a su alto contenido de capsaicina logra que los sentidos y el metabolismo del cuerpo se pongan activos y cómo no con tremenda enchilada que causa, no sólo el sueño se nos olvida.

Además de necesario, descansar durante la noche resulta benéfico para el organismo, así que para hoy que llegues a casa procura hacer a un lado los taquitos, los pasteles y el chile y prepárate una cenita ligera, rápida y de fácil digestión. Con ello además de quitarte el hambre podrás relajarte e irte a dormir sin preocupación.

Comentarios