Foto: Archivo

El AMOR en canciones de Juan Gabriel

El día de ayer atardecimos con la noticia de que el gran Juan Gabriel, nuestro ‘Divo de Juárez’, falleció a la edad de 66 años tras un paro cardiaco, y obvio nuestros corazoncitos se rompieron en mil pedazos y no hemos parado de llorar desde ese momento. ¡No Juanga, tú no!

Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel pa los cuates) nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y desde muy joven demostró su gran talento, por lo que se convirtió en uno de los cantautores más importantes, reconocidos y queridos por todo México y el mundo. Pero como bien dicen que la mejor forma de recordar a quienes se nos adelantan en el camino es con su vida y obra, qué mejor forma que rendirle un pequeño homenaje rememorando sus canciones donde siempre, sufriendo, riendo o celebrando, le cantaba al amor. Preparen pañuelos, se van a acordar de vaaaarios de sus ex 🙁

  • Primero, la chispa que nace cuando conocemos a ese/esa que nos trae cacheteando las banquetas: “Me nace del corazón decirle que usted es mi vida, que no sé vivir sin usted, disculpe que se lo diga”. Ideal pa’la declaración.

  • Y obvio, se nos mete hasta en la sopa, así que no nos queda más que decirle, “tú estás siempre en mi mente, pienso en ti amor a cada instante”. El puro romance con mi Juanga.
  • Pero te acuerdas que eres más pobre que el Chavo del 8 y ni modo, no queda de otra que cantar, “no tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar”. Total, podemos comer, cenar y desayunar amorts.
  • ¡Por fin! “Buenos días alegría, buenos días al amor, buenos días a la vida, buenos días Señor Sol”. Después de harto ruego, lucha y dedicarle canciones a diestra y siniestra, ¡Te pelan! Ay el amor, todo es alegría y felicidad 🙂

q

  • Y por supuesto ya piensas en el matrimonio, los chilpayates y hasta el perro que van a adoptar, Yo me estaría toda la vida siempre a tu lado, porque mi vida yo estoy de ti, enamoraaaadooooo”.
  • Aunque no todo es miel sobre hojuelas y también llega ese momento de (chan chan chan chan) la decepción y el ya clásico, “ya lo sé, que tú te vaaaaaas… que quizás no volverááááás”. ¡El doloooooor!

juan_gabriel_toples

  • Nos tiramos a la chilladera (y a veces al alcohol) porque aunque nos duele, “fue un placer conocerte, y tenerte unos meses, aunque esos meses fueron el principio y el fin…”. Échenme otro tequila 🙁
  • Claro que nos sentimos lo peor, los más desgraciados del mundo y desde el “hasta que te conocí, vi la vida con dolor” hasta el clasiquísimo “yo no nací para amar, nadie nació para mi”, no’más buscamos pretextos para seguir chillando.

  • Pero después de todo le deseas lo mejor porque ya somos muy maduros y entendemos que perdonar es lo de hoy: Que seas muy feliz, estés donde estés, cariño; no importa que ya no vuelvas jamás, conmigo”.
  • Y sí, la neta sí andamos poquito ardidos (porque tenemos nuestro orgullo) así que aplicamos la de “se me olvidó otra vez, que sólo yo te quise”, y ni modo, a seguir pa’delante.

giphy

  • Pero ya saben que nunca falta esa persona que quiere volver cuando ya andamos buscando amor en otros nidos, y entonces como el buen Juan Gabriel, tenemos que recurrir al “Soy honesto con ella y contigo, a ella la quiero y a ti te he olvidado”... Tsssssss. Qué juerte, pero es la neta.

hFfhHO

¿Con cuál canción se identifican más? ¿Son más de los que tiran a chillar y beber; o prefieren la musicoterapia con Juan Gabriel para superar el mal de amores?

Como sea, yo la verdad llevo todo el día escuchando “Amor eterno”, porque mi corazón aún no supera la partida del Gran Divo. No nos queda más que decir:

¡Gracias, y hasta siempre Juan Gabriel!

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015