e
e
e
e
e
e

Una expo: Amor a primera vista

Amor es lo primero que veo con el corazón.

Estas pinturas conforman la primera exhibición individual de un proyecto más amplio trabajado por Benjamín Ornelas, llamado «Amor a lo mexicano».

Considerando el carácter único e inefable de cada momento de nuestras vidas, podríamos darnos cuenta que estamos llenos de primeras experiencias, primeras emociones, primeros colores, que quedan bajo resguardo en nuestra memoria abriendo un abanico de posibilidades artísticas, entendido el arte como la expresión estética de nuestras emociones. ¿Es quizá el amor el principal factor que nos crea la necesidad de sentir desde el principio de nuestras experiencias con el mundo?

Al pensar en lo primero que amamos, reconocemos que el amor se manifiesta de muchas formas; que trasciende incluso una vida de una pareja. Posiblemente, quienes nos dieron la vida, fueron los primeros en sentir amor por nosotros. Quizá, quien nos acompañó en la infancia fue el primer ser que se ganó nuestro corazón; a quien le dimos nuestro tiempo, o incluso un nombre sin que este pudiera cruzar alguna palabra, pero al tenerlo podemos ver un vínculo y sentir algo más importante que la diferencia de especie.

Tal vez fue así, como llegamos a sentir la necesidad natural, primigenia, de amar a otra persona que compartiría con nosotros algo más que tiempo, miradas, pensamientos o ambiciones. El instante en que descubrimos que podemos compartir con alguien toda una vida ocurre porque identificamos una conexión más fuerte que el simple eros: se trata de la certeza de inmortalidad que sólo el amor puede dar.

Pero el amor, que tal vez sea una ambición, nos hace llegar a alguien más, en quien creemos ver todo eso que nos gusta, asociado con el deseo, con nuevos colores que no conocíamos, texturas que antes no sentíamos, luces que por primera vez vimos capaces de elevarnos más alto y cada día hacernos sentir más seguros, para después soltarnos y dejarnos caer en un lugar donde antes no estuvimos e inmediatamente comenzamos a ver una nueva realidad, a sentir con mayor intensidad y percibir una nueva sensación conocida como desamor.

Si quieres conocer más de lo que va esta exposición pictórica de Benjamín Ornelas, te invitamos a que formes parte de esta historia. No dudes en asistir este 28 de octubre que es la inauguración a LanauMx, ubicado en Diagonal de San Antonio #1320, Col. Narvarte, de 7:00 a 10:00 de la noche.

Esta expo estará abierta el resto del año de lunes a viernes, de 8:00 AM a 9:00 PM y sábados de 10:00 AM a 3:00 PM.

Agradecimiento especial a:

Mario Hernández Fotografía

Photography: Mario Hernández Fotografía Model, MUAH, Concept & Art.

Direction: Benjamín Ornelas Pintor.

Photographer’s Assistant: Leonel Cázares.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).