Cortesía Internet.

¡Andy Warhol llega a México!


¿No sabes quién es Andy Warhol?, ¿lo reconoces por las latas de sopa?, o ¿definitivamente eres su más grande fan? Pues para todos nosotros llega este 2017, a 30 años de su aniversario luctuoso, una muestra retrospectiva del trabajo del máximo exponente del pop art. ¿En dónde? Pues sí, nada más y nada menos que en el Museo Jumex.

Vámonos por partes.

Este artista estadounidense alcanzó la fama y reconocimiento por poder plasmar en sus obras un gran contenido irónico. Por supuesto que puso patas arriba el mundo del arte y en ese andar acumulo muchísimas piezas artísticas. Después de todo, Andy Warhol tuvo siempre la capacidad de convertir lo que para todos era cotidiano en un objeto nuevo y espectacular.

Cortesía Walker Art Center.

Cortesía Walker Art Center.

¿Su legado? 5 mil dibujos, 19 mil impresiones, 66 mil fotografías. Lo mejor de todo es que una parte de sus obras creadas entre los 60s y 70s son las que estarán expuestas en la ciudad. Los tres pisos del museo estarán inundados de cotidianidad hecha arte. Además de todo, la curaduría de la exposición será conjunta con el Andy Warhol Museum, en Pittsburgh.

Las expectativas son altas (qué digo altas, altísimas), así que, obvio, se le augura todo el éxito posible y una audiencia numerosa. Si todavía estás pensando si valdrá o no, permíteme decirte que entre las obras estarán: “Red Mao”, “Yellow Mao”, “Sixteen Jackies”, “Four Jackies”, “Brillo Box” y “Saturday”.

Para que no te pierdas nada de la información que ofrezcan sobre esta muestra (o cualquier otra) aquí te dejo el Facebook del museo y aquí su página. Aunque, está de más decirlo, no hay nada como ver arte frente a frente, así que no olvides agendar un lugar para esta muestra. Abre las puertas al público el 2 de junio de este año y se queda hasta septiembre. ¿Listo?

 

Alistando mi peluca blanca, Jessica Montoya

 

 

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.