Cortesía.

Anuncios a la madre

Hay ocasiones que es inevitable negar la cruz de tu parroquia, o lo que es lo mismo, negar lo obvio, que soy publicista y que amo este mundo creativo. Es por eso que hoy voy a hablar de esto, y de los mensajes que para bien o para mal se nos quedan en la mente, algo así tan suave como el amor de mamá…

Muy ad hoc al 10 de mayo, las marcas del sector del hogar siempre apuestan por mensajes bonitos, de esos que te hacen chillar, que te remueven el corazón de roca que tienes, y que te hacen pensar en tu madre, aunque en la mayor parte del año ni la fumes, (la magia de la persuasión).

Este año como en todos, salieron anuncios muy bellos, otros muy típicos, y otros tantos divertidos como la mayoría de los que salen a TV abierta. Gracias a una nota de Roastbrief podemos apreciar algunos de los que salieron recientemente en dónde los catalogan como los mejores y los peores, aunque quiero que ustedes opinen y digan cúal es el mejor y cuál el peor, bendita relatividad.

Acá se los dejo y disfrútenlos:

1.- ¿Es en serio que sólo a través de un “experimento social” podemos decir lo que en verdad sentimos? ¿Cuántas veces tienen que decirnos que la vida es tan corta como para darnos el lujo de dejar las cosas para después? Déjense de pretextos y aprovechen estas fechas antes de que sea demasiado tarde.

2.- Sin duda ser madre es un trabajo poco reconocido. ¿Alguna vez le han reconocido a su mamá tanto desvelo y preocupación que pasaron para que ahora estén en  dónde están? Este anuncio me hizo querer mandar una carta también, chéquenlo y verán lo que les digo…

3.- A estos muchachos de Nido no les basta con un buen anuncio, pues hay muchas madres que reconocer. Qué mayor acto de amor que el decidir ser madre, sea o no hijo de tu sangre. Y es por eso que la espera se vuelve igual de emocionante y enternecedora, miren de lo que les hablo.

4.- P&G nunca nos decepciona y aunque ya han utilizado este recurso de las madres de los atletas en juegos olímpicos, siempre es bien recibida una palabra de aliento, y las más efectivas siempre, siempre, vendrán de parte de mamá, hasta te sale la fuerza de quien sabe dónde. ¡Gracias mamá!

5.- Los dibujitos hechos por nosotros mismos creo que son el tesoro más preciado de nuestras progenitoras, pues en cada casa supongo hay varios guardados, son el recuerdo de nuestra inocencia y de todo el amor que les expresábamos de niños. Este anuncio los retoma, los vuelve a la vida y hace una linda animación.

6.- No es porque salga Chayane ni mucho menos, pero este anuncio me alegra el día, porque debería ser considerado un hecho científico que a todas nuestras mamás les encanta el bailongo y estar disfrutando en cada fiesta, y es otro hecho casi científico que a nuestros papás de plano les vale y odian bailar. Además ver a alguien hacer el ridículo, que diga el esfuerzo por complacernos es algo que no se compra. Aprendan unos pasitos y haganle un show privado a sus mamás, jajaja.

7.- Se supone que eran 5 en la lista pero qué les digo, me gustan jajaja. Cierro con este anuncio que está catalogado como de los peorcitos en esta página que les comentaba porque en general hay un cierto desagrado con las cucarachas, ¿a quien le gustan? Sin embargo, me quedo con el insight que nos muestra, que para todo, hasta el más mínimo problema necesitamos a nuestra madre a lado para que nos defienda. ¡Mamaaaaaá! Ríanse como yo un rato.

Besos a mi mamá, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.