education-908512_640

Aplicaciones para estudiantes desorganizados

Para que ya no tengas el pretexto, digo, problema… de olvidar tu tarea, de no leer alguna lectura importante o simplemente no saber el salón de tu próxima clase (así de distraídos), dejo estas aplicaciones que pueden auxiliar a algún estudiante con problemas para organizarse, no es porque en algún momento me hayan ayudado o las siga utilizando, caray.

 

  1. myHomework Student Planner:

Nunca está de más tener un control de los salones, clases y profesores que nos corresponden, y más cuando iniciamos un nuevo curso. Deberás incluir esos datos en la aplicación para poder tener todo tu horario en orden. Una de las cosas que más destaco es su sincronización con otros dispositivos en una misma sesión.

1a

  1. Mobile Doc Scanner:

Una herramienta con la cual podremos enviar archivos escaneados en diferentes formatos, o simplemente exportarlos.  Sólo tienes que tomar una fotografía, después delimitar lo necesario y tu documento está listo.

unnamed (1)

  1. Google Keep:

Una que no puede faltar; aplicación de notas. He usado varias de este tipo pero siempre regreso a la misma (cuestión de gustos, supongo), aunque me parece muy completa. Con esta alternativa es posible escribir apuntes, listas; agregar imágenes, notas de voz; colocar etiquetas y fijar notas. También podrás sincronizar con más dispositivos.

3

 

  1. Money Manager:

Finalmente una que va más enfocada a nuestro bolsillo estudiante. No está de más tener una forma de organizar el dinero y más cuando debes destinarlo a kilos de copias, pasajes y lo que el estómago pida. Por eso también decidí incluirla aquí, para que no sea martes y todo se haya esfumado más rápido de lo pensado. A primera instancia con esta aplicación podrás llevar un orden de tus ingresos y gastos. Además de poder visualizarlo en día, semana y mes.

unnamed

 

Después de usar varias aplicaciones para cada función, las seleccionadas son las que más me han convencido; las más duraderas en mi celular y eso que descargo tantas como borro.  Espero las pocas que coloco esta ocasión puedan servirte. No son muchas para que no tengas que estar borrando algunas por la memoria (eso es triste). Pero en algún apuro, seguro te ayudan.

Aquí las puedes descargar.

 

myHomework Student Planner.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myhomeowork&hl=es

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/myhomework-student-planner/id303490844?mt=8

 

Mobile Doc Scanner.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stoik.mdscan&hl=es

App Store:

 

Google Keep.

Play Store:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/google-keep-notes-and-lists/id1029207872?mt=8

 

Money Manager.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.realbyteapps.moneymanagerfree

App Store (pago): https://itunes.apple.com/us/app/money-manager-pro-+pc-editing/id395153197?mt=8

 

Abrazo fuerte, Johan.

Comentarios

Johan Corona Trejo

Amante del deporte: practicado y observado. Apasionado por la música; vagabundo entre los géneros. Con una caprichosa complacencia por las aplicaciones móviles.