Foto: Blender 2003

Artistas que odian sus propias canciones

Para los músicos no hay mejor éxito que hacer que sus canciones sean reconocidas por todos, y tengan significado para muchas personas, aunque claro, otra parte de estar en la cima es ganar mucho dinero, dar giras y que todos canten a todo pulmón sus rolas. Pero no para todos es así.

En esta lista conoceremos a varios artistas famosísimos que, aunque exitosos, en puntas, triunfadores y todo eso, han terminado odiando, por una u otra razón, sus canciones más afamadas. Utah, ya me imagino a Mc Dinero odiando su único éxito, ¡ni lo mande Dios!

Madonna. Para muchos la gira de 2006 de Madonna, Confessions on a Dancefloor Tour, fue la última verdadera gira de la ‘Reina del pop’, ya que después de eso ha venido a menos. Y fue precisamente durante ese tour que incluyó por última vez su emblemática canción ‘Like a virgin’, ya que acá entre nos, durante una entrevista admitió que simplemente ya no puede cantarla de nuevo porque no la soporta. Pffff, al cabo que muy virgen yo no creo que fuera.

Oasis. El líder y cabeza de este grupo no ha tratado de ocultar su poco gusto hacia la canción que es, quizá, la más reconocida por todos. De hecho Liam Gallagher ha declarado que “le dan ganas de vomitar cada vez que tiene que catar Wonderwall” y que hasta quiere pegarle a quienes le preguntan si él es quien la canta. Ya ven chavos, todo es su culpa por chotearla tanto en los 90’s.

Queen. Aunque hoy es ya uno de los tantos himnos que nos dejó Freddie Mercury, lo cierto es que no a todos les termina por encantar Don´t stop me now, y es que a Brian May, compositor de esta rola, guitarrista de la legendaria banda y astrofísico reconocido, esta canción simplemente le cae en la punta del hígado. ¿Por qué? Él mismo ha dicho que simplemente porque retrata el estilo hedonista y desenfrenado de Mercury en ese tiempo. Este lado grinch seguro es el lado del astrofísico, no hay duda.

Lady Gaga. ¿Se imaginan el sueño de hacer una canción con la Queen Beyoncé? ¡Sííííí! Ahora, ¿imaginan odiar esa canción? ¡Noooooo! Pues esta pesadilla le pasa a Lady Gaga, quien en 2011 dijo a un medio de Londres que no puede siquiera ver el video de Telephone, porque ¡Lo odia con odio jarocho! Además se soltó como hilo de media y terminó admitiendo que muchas de las ideas no le gustaron y que le hubiera gustado editarlo a ella misma. Vamos, una canción con Beyoncé no puede ser tan mala… ¿o sí?

Slash. ¿Es neta que alguien puede odiar Sweet Child O’ Mine, uno de los riffs más conocidos en la historia del rock? ¡Pues sí! Y nada menos que el mismo que creó este sonido. Slash cuenta que sólo estaba “payaseando” con la guitarra, cuando Axl Rose escuchó y le pidió que hiciera una canción con eso. Lo demás es historia; ya nos sabemos las mil peleas que han tenido, ¡ah! Pero eso sí, aunque la odie la toca siempre porque, pues, “el dinero es dinero, aprende algo dinero”.

Lorde. Después de su hitazo Royal, que la catapultó a la fama, le dio un Grammy y la puso en todos lados, Lorde se atrevió a decir que su canción sonaba igual de “pinche” que un ringtone de Nokia. Pero eso no es todo, sino que también odia que todos hagan covers de ella y que, al final, es un desastre. Pues muy desastre, pero de que ganó lana, ganó, y más que Nokia con sus ringtones.

Radiohead. Con el anuncio del regreso de esta banda a nuestro país muchos se volvieron locos, brincaron, bailaron y pusieron Creep una y otra vez (la única que seguro se saben, no se hagan), peeeeeero por si no sabían, tanto el guitarrista Johnny Greeenwood, como el vocalista, Thom Yorke, la súper hiper mega odian. ¡Qué! Así mero, incluso Greenwood intentó sabotear su grabación, pero no lo logró, y desde hace ya varios años terminaron por sacarla de su reepertorio en vivo. Así que si iban nada más a cantar esa, ya se amolaron.

¡Qué tal! Para que vean que ni todo el éxito del mundo puede hacer que a los propios cantantes les gusten sus rolas, porque como bien decía Pedro Infante, nadie ni nada es monedita de oro.

Con informción de Lifeboxset y Garuyo

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.