autocinema

¿Autocinema Vintage? La mezcla perfecta, llega a Pachuca

¿Mezcla perfecta? Claro, lo clásico y el arte se unen para mostrar el sueño de Miguel Albino y Hugo Ocón, que después de más de dos años se concretó. Ambos promotores culturales desde hace años, y sus colaboradores, Ana Torres (gerente de operaciones) y Reynaldo Aquino (logística), estuvieron buscando diversos terrenos que se prestaran para lo que deseaban hacer, pero no tenían suerte. Finalmente, lo encontraron en la ciudad de Pachuca.

“En Pachuca encontramos un buen terreno; (la ciudad) ahorita tiene un desarrollo económico estable; (por eso) fue que empezamos a trabajar ahí. La idea es que esto mínimo dure un año. Y como sólo se necesita un espacio para estacionar coches y un proyector, y no una instalación fija, puede convertirse en un proyecto itinerante”, nos comenta Ana Torres sobre el Autocinema Vintage.

¿Por qué un autocinema?, Ana contestò: “Ve toda la moda que hay ahorita. Están regresando modas de los 60, 70 y 80 y está padre. Para nosotros, que somos cuarentones, no es nuevo, pero para los chavos de 18 a 25 años es totalmente diferente, ellos lo vieron en alguna película.

“Y está siendo muy atractivo; nos dimos cuenta por la página de Facebook y estoy muy sorprendida. Yo creo que ahí hay un buen sustento para decir que sí funciona para los chavos. Actualmente, es más fácil que los chavos tengan un auto y puedan ir con su novia o la familia”.

Las primeras películas que se están proyectando son clásicas, cargadas al cine comercial; la cinta con que se inauguró el espacio fue Vaselina (Grease, 1978).

 

El Autocinema Vintage es un proyecto independiente que no recibió apoyo monetario del gobierno, pero no están cerrados a gestionar apoyos con instituciones gubernamentales, de tal manera que se convierta en un plus para los que vayan a visitar Pachuca.

Cuenta con un proyector de 2k de la más alta calidad y no se vale de bocinas para el audio, sino que utiliza un sistema que permite que cada vehículo sintonice el audio a través de su radio FM. La calidad dependerá del sistema de audio que cada quien tenga en su vehículo.

Por su puesto, el Autocinema cuenta con dulcería que vende todo tipo de golosinas, además de los típicos nachos y las clásicas palomitas. La entrada cuesta 200 pesos por coche, lo que se presta a que vayas con varias personas en el auto. Para mayor información puedes entrara a su página de Facebook.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.