Cortesía ComparaEnCasa

Cinco razones para comprar un auto usado en esta temporada

¿Recuerdan que en una nota pasada les hablaba sobre cómo cuidar su aguinaldo, a pesar de la situación del dólar? Pues queridos lectores de esta bella sección: nuestros amigos de KAVAK, la startup de compraventa de autos usados que está disrumpiendo (o sea, como una interrupción brusca) en el sector, nos dan las razones del porqué es buena temporada para comprar un vehículo, sí, usado.

Sí, ya sé que la situación del dólar no ha sido la más favorecedora, que sí afecta a la moneda mexicana -neta, te lo juro, Legarreta-. Es por eso que aquí te van unas buenas razones para conseguir una nave para ti:

1. DICIEMBRE ES EL MEJOR MES PARA COMPRAR

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en la temporada decembrina los precios de los autos usados llegan a ser un 10% ó 15% más bajos que empezando el año. Quizá sea un buen regalo para uno mismo, porque eso de andar en metro a la hora pico…

 

Cortesía AVIADA

Cortesía AVIADA

 

2. COMPRA ALGO MEJOR CON EL MISMO PRESUPUESTO

Así es, ya debes de tener claro cuánto quieres pagar por cierto tipo de coche, pero si comparas los precios, podrás conseguirte algo mejor por la misma cantidad.

 

Cortesía Tacometro

Cortesía Tacometro

 

3. EVITARÁS LA DEPRECIACIÓN

Un auto nuevo pierde un 30% de su valor original en tan sólo un año, mientras que si tienes uno usado es mayor el ahorro que puedes tener por él y en muy buenas condiciones.

 

Cortesía Topacio Mendoza

Cortesía Topacio Mendoza

 

4. EL AGUINALDO ESTÁ CERCA

Esta es una muy buena inversión para poder disminuir los costos finales del coche ya que entre más alto el pago inicial, mejor. KAVAK recomienda lo ideal es dar el 50%, porque si es menos de 2o%, el financiamiento incrementaría.

 

Cortesía Rankia México

Cortesía Rankia México

 

5. TAMBIÉN HAY GARANTÍA EN AUTOS USADOS

Sí, son tentadores los seguros que las agencias ofrecen; pero uno usado puede brindarte la misma seguridad, sino es que hasta más. En Kavak.com podrás encontrar con mayor detalle todo lo referente a este rollo. Date una vuelta y verás que sí te conviene.

 

Cortesía ProdAstur

Cortesía ProdAstur

 

Viene un año nuevo. Viene con grandes oportunidades y nada mejor que utilizar tu dinero de forma inteligente.

 

Con amor apache, con ganas de un carro, Marco.

Comentarios

Marco Antonio Hernández Ruiz

Escritor empedernido y fanático de la buena redacción. Amante de las fiestas (en su momento, claro) y de la socialización con cualquier tipo de persona, con diferentes gustos y preferencias. Amable, en cierto modo, pero directo cuando sea necesario: no me gusta “andarme con rodeos”. Proactividad y creatividad: bases fundamentales para conseguir mis objetivos.