Cortesía Internet

Héroes y heroínas LGBT que cambiaron la historia de los cómics

Ya que andamos con el concepto LGBT a todo lo que da, en esta ocasión debo mostrarles cómo las viñetas en los cómics han ido mostrando mayor visibilidad en cuanto a la homosexualidad.

Linterna Verde

Este célebre superhéroe, cuya identidad secreta responde al nombre de Alan Scott, fue creado en 1940, pero en 2012 fue redefinido como un personaje abiertamente gay.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

Catwoman/Gatúbela

Selina Kyle siempre ha tenido una relación muy peculiar con Batman, bañada en la ambigüedad. Finalmente, este año la autora Genevieve Valentine confirmó que era bisexual.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

Deadpool

Wade Wilson, que recientemente fue interpretado por Ryan Reynolds, fue creado en 1991, mostrando una personalidad desquiciada en la que era difícil distinguir alguna orientación sexual definida. “Puede ser tuyo o de cualquier otro”, llegó a decir enigmáticamente su co-creador, Fabian Nicieza.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

Grace Choi

Esta heroína que seguro muchos no conocen, pertenece al clan de las Amazonas -el mismo en el que milita Wonder Woman- y ha sido bisexual desde su debut en 1993.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

Harley Quinn

La anteriormente llamada Dra. Harleen Frances Quinzel era conocida en un principio por tener una relación muy perturbadora con El Joker, pero a medida que aumentó su fama los dibujantes fueron añadiendo diversas facetas a su personalidad.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

El Hombre de Hielo

Bobby Drake siempre ha sido uno de los miembros más queridos de la Patrulla X, y en 2014 pasó por un punto de inflexión cuando Jean Grey, su compañera telépata, descubrió su homosexualidad.
Cortesía Internet

Cortesía Internet

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.