Cortesía: nuevamujer.com

Ayudar a las tareas domestícas aumenta tu frecuencia de sexo

A pesar de ser una frase muy cliché, sin duda no hay lugar como el hogar para hacer lo que sea. El problema es que en ocasiones no nos percatamos que todo lo que hacemos influye en lo que tenemos o no, y sí, incluso en el sexo.

Un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, comprobó que si vives con tu pareja, el dividir las tareas del hogar puede hacer que tengas sexo con más frecuencia. La respuesta es sencilla: tendrás más sexo debido a que tu pareja estará menos cansada.

Ojo: no aplica si no vives con tu pareja, no vayan a comenzar a hacer su “quihacer” y después vayan a ver a su pareja para tener sexo.

Este estudio se realizó a 4 mil 500 parejas, comprobando que aquellas que dividían las tareas equitativamente tenían en promedio 5 relaciones sexuales al mes, a diferencia de aquellas que no lo hacían.

Pero eso no es todo, los hombres que creían que estaban ayudando a hacer las tareas que le corresponden a las mujeres, tuvieron un impacto psicológico malo, lo que influyó a que disminuyeran su desempeño y apetito sexual.

Es así que todos aquellos que tomaron la división de tareas como algo normal, aumentaron la calidad y cantidad de sexo. ¿Ya ven como hasta pensar retrógradamente nos afecta?

No todo es sobre los hombres, ya que las mujeres que tuvieron ayuda de sus parejas se sintieron más dispuestas a tener relaciones sexuales con más frecuencia, a diferencia de aquellas que no tienen el apoyo, ya que eso afecta la relación en todos los sentidos, llevándola a la falta de apetito e insatisfacción sexual.

 

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.