Foto: Página Oficial Hevisaurus

Conoce a la primer banda de dinosaurios que toca heavy metal

Hace 25 años la familia Sinclair conquistó al mundo no sólo por su disfuncionalidad, sino porque eran nada menos que Dinosaurios. Este divertido show fue parte de nuestra infancia, y el ‘Nene Consentido’ nos hizo amarlo con su característico “no la mamá”, pero para que no los extrañen tanto como yo, hoy les traigo un notición: ¡existe una banda de dinosaurios que tocan rock! Y sí, son simplemente geniales.

Así como leyeron, Hevisaurus, como se hacen llamar, está compuesta por 4 dinosaurios y un dragón, quienes no contentos con ser unos verdaderos rockstars, decidieron que su heavy metal no era para todos, sino para un público más exigente, los niños. Quizá por ello es que pese a la pinta de vándalos que tienen, estos extraños ‘Teletubies’ de la edad prehistórica son en serio divertidos, y hasta comen galletas y toman leche para crecer grandes y fuertes. ¿No los aman?

Ya sé que ustedes crecieron escuchando ‘Alvin y las Ardillas’, y aunque de por sí las ardillas cantantes no eran precisamente lo más cuerdo del mundo, estos dinosaurios que responden a los nombres de Herra Hevisaurus, Milli Pilli, Komppi Momppi, Riffi Raffi y Muffi Puffi los harán dudar más de su cordura, pues aunque tocan música “infantil”, tanto grandes como pequeños los van a amar por sus asombrosos trajes de cuero, sus pulceras de picos y sus rastas gigantes.

dinosaurios

Su historia es sencilla, en 2009 estos dinosaurios despertaron de un gran letargo, luego de que un rayo poderosísimo y el hechizo de unas brujas devolvieran a la vida unos huevos enterrados hace 65 millones de años en Finlandia. Desde entonces se han colocado ya en el gusto de la gente y, tras 7 discos y más de 170 mil copias vendidas, ahora llenan teatros y estadios, pero no sólo eso, ya que han decidido lanzar videojuegos, un musical y hasta su propia película. Todo esto no lo tiene ni Obama, me cae.

Aunque su popularidad ha hecho que surjan otras franquicias en diversos países, como en Argentina donde también han cobrado mucha fuerza con canciones como “Quiero mi leche”, la verdad es que Hevisaurus siguen siendo los ‘más mejores’, porque su actitud y la idea de cantar un género fuera de lo convencional para los infantes fueron la fórmula perfecta para su éxito.

Yo no sé, a mi me fascinaron y ahora no he podido dejar de escucharlos, aunque la neta, la neta, yo me quedo con Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag cantando sobre la basura y todo eso.

¿Les latieron?  Si quieren conocer más de ellos pueden revisar todo en su página oficial, quizá hasta encuentran que tomar leche y comer galletas es más rudo de lo que parece.

 

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015