Foto: Especial

4 increíbles beneficios de cantar en el auto

Cantar es una actividad increíblemente liberadora, y es que si la música nos ayuda a reducir el estrés, potenciar nuestra inspiración, aumentar la productividad en la chamba, etcétera, etcétera, cuando cantamos estos beneficios parecen multiplicarse por mil 8 mil. No, no lo digo yo, lo dice la ciencia misma.

Por eso en una ciudad como nuestra amada CDMX llena de gente y coches al por mayor, a veces cantar nos ayuda a sobrellevar de mejor manera todo el estrés y la mala onda que nos genera el tráfico inmenso. ¿Se imaginan las horas y horas atorados en Periférico sin música? ¡El horror!

manejar

Así que no importa si los del auto de al lado nos miran feo, si cantamos de la ching… muy mal, o si de plano hacemos nuestro propio concierto en pleno embotellamiento, el chiste es cantar y disfrutarlo mucho. Pero por si les faltan razones para hacerme caso, aquí les van varias más, abusados:

Nos ayuda a estar de mejor humor.

Admitámoslo, entre tanto ruido de cláxons, infinidad de coches y el estrés de todo el mundo, andar de buen humor en el tráfico es más difícil que ver al Cruz Azul campeón. Por eso cantar en el auto ayuda a la liberación de endorfinas y oxitocinas que no sólo disminuyen el estrés y mal humor, sino que nos ponen de buenas y evitan que andemos disparando groserías  diestra y siniestra. Aunque seguro un par de conductores sí se lo merecen.

Mejora nuestras funciones cerebrales.

Cantar es un buen “entrenamiento” para el cerebro, ya que al hablar hacemos trabajar el hemisferio izquierdo y cuando escuchamos música se activa el lado derecho, por lo que al cantar mantenemos en funcionamiento ambos hemisferios haciendo que el cerebro se oxigene mejor y, por lo tanto, estemos más alertas al ir en el auto para no caer en los baches del defectuoso. Pónganse vivos.

Cantar es bueno para los pulmones y la función cardiovascular.

La actividad del canto requiere una gran concentración para coordinar la respiración, el habla y el movimiento de los músculos involucrados, así que a menos que se sientan Ricardo Arjona y cierren los ojos para inspirarse mejor, la verdad es que esto puede ayudarlos a mantenerse al tiro y evitar chocar con el de enfrente. Plis, neta, no cierren los ojos 🙁

Evita que nos enfermemos tanto.

No sólo en el auto, sino que estudios han demostrado que cantar a cualquier hora y en cualquier lugar, nuestros niveles de cortisol disminuyen, lo cual hace que nuestro sistema inmune trabaje de mejor forma, lo que significa que puede apoyarnos para enferma con menor frecuencia. También recuerden, coman frutas y verduras para mejores resultados.

Ahora lo saben, además de divertirse como niños, hacer más ameno el tráfico o de plano olvidarse de todo el estrés de la oficina o los exámenes finales, cantar tiene más beneficios de los que imaginamos. Por eso en la regadera, su casa, el karaoke y por supuesto, en el auto, ustedes como yo aviéntense un palomazo, igual en una de esas hasta se pueden inscribir el siguiente año a La Voz… ok, no.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015