musica_beneficios_salud

Los beneficios de la música para tu salud

En Chale Madame nos interesamos por todos ustedes, nuestros queridos, amados y adorados lectores (sí, soy bien barbera), por eso ya les hemos hablado sobre cómo la música les ayuda a aumentar su productividad en la chamba o a estudiar para que saquen puro 10 en la escuela. Y hasta estrellita en la frente les van a poner.

Pero nosotros como Lolita Ayala también les traemos información que cura, por eso hoy les voy a hablar sobre por qué ustedes, como yo, deberían escuchar música para tener una mejor salud. ¡Así es! La música, entre todos sus increíbles efectos en el ser humano, ha demostrado tener innumerables beneficios para la salud de las personas, y por si no los conocían yo les paso el chisme:

likeEstimula el cerebro: Escuchar música ayuda a que se estimulen nuestras ‘amigas’ las ondas cerebrales, que sí, son bien buena onda. Esto permite una mejor concentración y un pensamiento más alerta, o sea, nos pone chingones.

gif_arnold

likeMejora la calidad de sueño: Escuchar música calmada un poco antes de dormir apoya a que nuestro sueño sea más reparador, por lo tanto, a que rindamos mejor en nuestras actividades diarias, mejoremos en salud y tengamos menos cara de Grinch en la oficina. No vale si andan chismeando en whats, eso los va a hacer desvelarse no’más.

likeAyuda a reducir el dolor: Ya sea que te pegues en el dedo chiquito del pie o te den un balonazo en la cara, la música estimula la secreción de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales y pueden aminorar el dolor hasta en un 21%. Qué bueno, porque me acabo de morder la lengua por tragona y me duele bien cab… harto 🙁

escuchar_musica

likeMejora nuestro rendimiento al hacer ejercicio: Otro estudio, pero en la Universidad de Brunkel, determinó que el rock y el pop pueden aumentar la resistencia física al hacer ejercicio, esto porque la música crea un distractor que nos hace evadir el dolor y la sensación de cansancio. Por eso su coach les pone el bonito reggaetón en el gym.

likeDisminuye la presión: Ciertas melodías tranquilas, con ritmos suaves, ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que puede ser un buen apoyo para quienes padecen de la presión alta y a tener mejor salud en general. Como ustedes, amigos godínez, por eso mejor bájenle al estrés.

likeContrarresta la depresión: La música es tan pinche bonita que permite mantener un estado de ánimo más alegre, a menos que escuchen a Adele, ahí sí chillamos todos. Lo mejor es poner su música favorita, o algo que les haga recordar los momentos felices de su vida y ¡pum! Seguro van a sonreír al menos un poco.

baile_gif

likeFavorece el aprendizaje: Un estudio de la Universidad de Illinois en 2005 determinó que ciertos ritmos enriquecen los procesos cognitivos del cerebro, mejorando nuestra capacidad de aprender y retener información. Además ciertas melodías pueden repercutir en el aprendizaje de la gramática y aumentar el vocabulario.

¡Qué tal! Yo la neta no conocía todos, pero si de por sí me encantaba poner música hasta para trapear, ahora con más ganas. Acá les comparto una infografía donde pueden ver más detalles.

infografia_musica

Anímense, verán que al menos su estado de ánimo cambia y seguro tienen millones de rolas con las cuales no se van a aburrir.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015