Foto: Getty

Conoce los beneficios de los diferentes tipos de baile

La música tiene tantos beneficios que ni las hierbas mágicas que venden en los mercados pueden prometer tanto, si además le sumamos el “1, 2, 3 qué pasito tan chevere” y le sacamos brillo a la pista, todos esos beneficios se multiplican. Además de ser muy divertido, bailar puede ayudarnos a olvidar el estrés de ser godínez, a dejar de lado la rutina y a que, aunque sea por una noche, quememos esas calorías de las tortas de tamal y el atole que nos echamos cada mañana antes de ir a la oficina. Qué gimnasio ni que nada.

El baile en general es una gran forma de salir de la monotonía, y aunque sea el perreo, lo cierto es que puede iluminar un poquito nuestros días. Pero ¿sabías que cada estilo de baile tiene distintos beneficios? Que si mantenernos en forma, que sacar el estrés, bajar la lonjita, hacernos felices, ¡uff! No acabaría. Mejor chécate en qué otras formas puede ayudarte echarte tus mejores pasos y anímate a salir a bailar, total, acaba de pasar la quincena.

Zumba

Ya saben que ahora está muy de moda ponernos fit con este baile muy guapachoso, y no es raro ver clases y clases de este movimiento que, aunque a veces es medio, este.. extraño, lo cierto es que ayuda a quemar un chorro de calorías. Y es que la intensidad con la que las señoras mueven el bote puede provocar que se quemen hasta 250 calorís en 30 minutos. ¡Más que hciendo pesas! Eso sí, si le meten con alegría a los tacos, tortas y tamales, tampoco esperen ponerte como Miss Universo. Pos oye.

Salsa, cumbia, merengue

Los clásicos de toda pachanga que se respete. Además de que también ayudan a quemar muchas calorías, aunque luego las recuperen con tanta chela, también pueden apoyar a las personas a ser un poco más extrovertidas y sociables con los demás. ¡Ah sí! Otro punto, sirven para ligar de vez en cuando.

Swing

Al ser un baile de pareja, se debe mantener un contacto constante con la otra persona, lo que sumado a la energía que desprende la música y los pasos muy movidones, favorecen la liberación de oxitocina, una hormona que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Ya saben, cuando anden bajoneados, tristes, ojerosos y sin ilusiones, ¡a bailar!

Foto: DenaFlows

Foto: DenaFlows

Reggaetón

Sí, aunque digan que lo odian, y que fuchi con esas canciones del diablo, todos hemos bailado alguna vez en perreo intenso ya con unos tragos encima, ¡no se hagan! Aunque sea difícil de creer, tiene muchos beneficios, por ejemplo, nos ayuda con la coordinación, a ponernos de buenas y a socializar, porque bueno, qué mejor forma de perdernos el asco que con tanta embarrada.

Baile en tubo (pole dance)

¡El mejor para fortalecer los músculos! Y no, no es broma. Aunque casi todos los bailes ayudan a tonificar la parte inferior del cuerpo, echarse unos bailecitos en el tubo hace que agarremos fuerza en brazos, cadera y abdomen. ¿Qué, a poco ustedes creían que era fácil eso de embarrarse en el tubo? Pos no, así que si quieren entrarle, piensen que van a sudar la gota gorda. ¡Pero valdrá la pena!

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sin duda, el baile es un gran ejercicio, tanto para nuestro cuerpo como para la mente, y hasta para hacer amigos. Pero de entre todas estas formas de bailar, lo mejor siempre será hacerlo como tú quieras.

No importa que tengas dos pies izquierdos y la gracia de una gacela embarazada, el chiste es divertirse y pasarla muy bien. Así que ya saben, ¡a bailar!

Con información de Women´s Health y Mejor con Salud

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.