bombon-suizo-casero

Aprende a preparar bombones suizos

En el mundo de los dulces existe una combinación entre el chocolate y un relleno cremosito que sin duda roba el corazón y endulza los momentos de cualquiera, los bombones. En cajas o bolsitas de celofán son perfectos para regalar, en charolas y bomboneras son los mejores acompañantes para las reuniones de familia. Y aunque no lo creas son un dulce con historia.

Fue gracias al pastelero de Luis XIV quien presentó en una ocasión al conocido Rey Sol un postre que consistía en pequeños trozos de distintas frutas bañadas en chocolate. que surgió el término bombón. Al probar dichas frutas “bon bon ” fue la expresión que soltó Luis XIV , que en francés significa bueno bueno.

Posteriormente, en el siglo XX gracias a los artesanos y cocineros franceses, se perfeccionó la técnica para la elaboración del dulce dos veces bueno. Mediante la combinación de distintos ingredientes para las coberturas y rellenos que a su vez dieron personalidad y renombre a estos dulces. Pero fue hasta 1868 que se puso a la venta la primer caja de bombones gracias a la marca británica Cadbury.

Los bombones son pedacitos de amor que sin duda, sea por su cobertura o relleno sorprenden a cualquiera, para que dejes de creer que sólo existen en las chocolaterías, a continuación te dejo una sencilla y deliciosa receta para que desde casa aprendas a preparar bombones suizos.

Necesitas:
6 yemas
6 cucharada de azúcar
5 barritas de chocolate
6 claras
3 cucharaditas de polvo para hormear
1 cucharadita de sal
Para el Relleno:
400 gr de crema para batir
3 barritas de chocolate
3 cucharadas de café
25 gr de manteca
100 gr de nuez picada

Preparación: 
En una batidora o de forma manual bate las yemas con el azúcar y agrega la nuez picada. Pon a derretir el chocolate con las 5 cucharadas de café a baño maría para posteriormente incorporarlas a la mezcla de huevo azúcar y nuez con las cucharaditas de sal y polvo para hornear. Por último agrega las claras a punto nieve e integra todo para colocar la mezcla en un molde grande previamente enharinado en en el horno a fuego medio por 25 min, para después desmoldar y dejar enfriar.

Mientras tanto integra la crema para batir con 3 cucharadas de azúcar hasta que la crema quede consistente. luego coloca la mezcla sobre la tarta (resultado del horno)  y ponlo en el congelador por 15 minutos aproximadamente. Finalmente derrite las 3 barritas de chocolate con las 3 cucharadas de café y los 25 gr de manteca y no dejes que se pegue. Cuando la mezcla comience a hacer hilos vértela a la tarta con cuidado hasta cubrirla por completo y ponla a congelar.

Después de una hora saca el recipiente del congelador y corta el resultado en pedazos pequeños, felicidades has realizado unos deliciosos bombones suizos. Al probarlo te darás cuenta de que su consistencia es suave como el helado y al mismo tiempo firme y dulce gracias al chocolate, ¿sorprendido? Esa es la mágia de los bombones.

 

Comentarios