uno como sea, criaturas, Vacaciones, verano, niños, padres

Cambio de rutina, ¡llegaron las vacaciones!

Las vacaciones… la mejor noticia que los niños pueden recibir… la peor para la mayoría de los padres (debido a que la rutina se ve afectada por todos los cambios de horario y la preocupación de cómo mantenerlos ocupados).

Por esta razón, debemos recordar que éstas deben de tener ese espacio de esparcimiento y descanso, que es para lo que fueron creadas, y empezar a ver en ellas el lado positivo.

Efectivamente, para los amos del hogar las vacaciones implican la búsqueda de recursos para que los niños puedan ocupar bien su tiempo, evitando que el pequeño pase todo el día frente a un televisor o sentado jugando videojuegos.

¿Nuestra tarea? pensar en situaciones y momentos que entretengan a los chicos y, además, los desarrollen en diferentes habilidades… pst pst ¡el juego!

uno como sea, criaturas, Vacaciones, verano, niños, padres

Foto: mujerde10.com

Buscar juegos de mesa en los que la familia pueda participar o buscar actividades como pintura, lectura, la creación de un cuento, realizar un diario, dejarlos disfrutar de esos juguetes que cuando están en clases no tienen tiempo de usar y hasta invitarlos a cooperar con las labores del hogar son algunas de las opciones.

Lo importante a considerar es la etapa por la que atraviesa el chiquillo para, de esta manera, poderle delegar actividades de acuerdo a su edad ¡incluso podríamos ayudarlo a desarrollarse en alguna de las áreas en las que se ve más débil, ¿cómo?, no obligándolo a trabajar como lo realiza en la escuela porque, como al principio mencionamos, debe ser un tiempo de diversión y nosotros podemos hacerlo un tiempo de aprendizaje.

¡Que vengan las vacaciones!

Comentarios

Alicia Rábago

Especialista en orientación familiar, inteligencia emocional y educación. Master en psicología infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.