Foto: iStock

Esta es la canción científicamente hecha para hacer reír a los bebés

Todo el mundo ama a los bebés felices. No lo nieguen, ADORAMOS cuando los bebés sonríen con sus dos dientes y, por sobre todas las cosas, AMAMOS su risa contagiosa. ¡Es lo mejor!

krodivg3yez28

Pero aunque sabemos que les encantan los babys cuando no tienen popó, y hasta podrían hacerla de bufones con tal de sacarles una de esas risas, la verdad es que no siempre resulta tan fácil… si me lo dirán a mi. Gestos, silbidos, pucheros, caras chistosas o ponerse de cabeza, hacemos de todo para hacer feliz a un bebé, y al final lo único que conseguimos es hacerlos llorar. Ay, ahora quiero chillar yo 🙁

Por eso, científicos del Reino Unido se pusieron a trabajar bien duro para darnos la llave maestra, el secreto del universo, abrir la caja de Pandora y darnos la fórmula precisa para hacer reír a estos pequeños chillones risueños sin tener que hacer nada de ridiculeces, sino simplemente con una melodía: “La canción feliz”. Utah, qué originales con el nombre.

¿Cómo lo hicieron?

Tras meses (y lágrimas) de investigación, más la colaboración de más de 2,300 padres y un ching… chorro de pruebas, los investigadores lograron crear la primer canción científicamente diseñada para hacer reír a los bebés; y aunque no fue nada fácil, porque los niños tienen su carácter, finalmente encontraron una música estilo cascabelero que combina una voz de mujer, sonidos de animales, campanas y sonidos de otros bebés, con lo que lograron este súper ultra descubrimiento.

“Sabíamos que la canción debería tener una voz femenina, pero otras cosas no eran tan obvias”, señaló Caspar Addyman, encargado de la investigación, por ello pidieron a los padres de familia que les mostraran los sonidos que hacían reír a sus hijos. Con esta mescolanza de sonidos se compusieron 4 canciones y se las pusieron a los bebés, midiendo sus reacciones, ritmo cardíaco, expresiones, etcétera, para finalmente llegar a una sola melodía que conjuntara todo lo que hace reír a los bebés. ¡Qué boneeeeetoooo!

Foto: iStock

Foto: iStock

 

 

En total tomó otros tres meses de pruebas, pero bien valieron la pena cuando, al final, estos científicos locos llegaron a LA CANCIÓN, esa que hace felices a los babys (y a varios adultos) y que los hace reír, demostrando una vez más que la música está sumamente relacionada con las emociones humanas. Avalado por la ciencia.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que la canción sí funcione, o prefieren los métodos tradicionales para hacer reír a sus hijos, sobrinos, nietos, primos? Yo entre la música hecha para gatos y esta canción de bebés ya no sé qué pensar. Pero una cosa es segura, amo la risa de los bebés 😛

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015