mashup_rolas

55 canciones en 5 minutos: las mejores rolas del 2016

Seguramente a estas alturas del año ya hicieron el balance de toooodo lo que este (raro, rarísimo) 2016 les dejó: el novio nuevo, la depresión porque su peor-es-nada los abandonó, un nuevo trabajo, y por supuesto ese conciertazo al que fueron y los dejó sin un peso para comer el resto del mes. Ni cren que a mi me pasó…

Pero aunque gocemos de una memoria envidiable, es casi imposible recordar todo lo que hicimos en el año, ¿o a poco se acuerdan de a quién(es) se besuquearon en Enero? Pos’no. Y como en la música sucede lo mismo, dos youtubers se dieron a la tarea de hacer una recopilación de las canciones más sonadas, pero de una manera muy especial para que tengan a la mano todas las rolas que pegaron este 2016. Y sí, incluye la Bicicleta, ¡oobviiii!

Bely Basarte y David Rees son los dos genios que prestaron sus voces para realizar este espectacular ‘mashup’ que une todas las rolas que triunfaron en este año… Sí, incluye reggaetón porque son muy incluyentes hasta con esos géneros raros. Ni modo.

El resultado es un vídeo de 5 minutos de duración donde, a través de pequeñas estrofas, se hace un repaso a 55 de las rolas más sonadas en el año, donde se incluyen éxitos recientes como “Side to Side” de Ariana Grande o “Cómo te atreves a volver” de Morat, y hitazos como Can’t stop the feeling” de Justin Timberlake. Todo con un toque acústico que hasta las de Justin Bieber suenan bien.

El vídeo, publicado en un inicio en el perfil de David Rees el 14 de diciembre, cuenta ya con 5.5 millones de reproducciones (¡Pa’ su mecha!), volviéndose viral y dando a los chicos de 20 y 24 años un éxito que ni en sus sueños más guajiros hubieran imaginado.

A mi me latió un chorro, así que ahora los reto a escucharlo completo, con los ojos cerrados y tratar de adivinar las 55 rolas que aparecen, ¿Se animan? Háganlo y me cuentan.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015