Foto: Reuters/Axel Schmidt

4 canciones en contra del muro (y de Trump)

Ya hemos visto la pelea que se han echado EPN y Trump en los últimos días, ¡pero que novios! Neta, entre el “ay no, tú las traes” y el “po’s no voy”, esta historia está mejor que novela del canal 2.

Mientras Trump quiere construir un muro para evitar que los latinos lleguemos a su país en busca del “sueño americano”, y además que los mexicanos lo paguemos;  Peña Nieto nos defiende (ajá, cómo no) y asegura que no vamos a pagarlo… aunque lo que debería defender es que ¡NO DEBERÍA HABER MURO! ¿a poco no?

giphy

Como ustedes, también en Chale Madame estamos indignados porque aún se quieren construir muros que dividen, y nos quieren alejar como seres humanos, y para protestar (pacíficamente, porque no matamos ni una mosca), decidimos hacerlo con estas canciones que llaman a la unión, y de paso, le dicen un par de cosas a Trump:

Frijolero – Molotov

Desde su “Poder latino”, esta banda de rock nos ha mostrado su total desacuerdo con muchas de las cosas que pasan desde hace aaaaños con USA y México, pero esta rola queda totalmente ad hoc para la realidad que vivimos y el pinche muro que nos quieren poner. Eso no detiene a los mexicanos, “pinche gringo puñetero”… perdón, me exalté.

Another brick in the wall – Pink Floyd

En 1979, esta banda británica escribió una ópera de tres partes sobre un muro, una metáfora sobre todo aquello que nos detiene para “salir” y ser libres. La canción se volvió tan famosa que años después es todo un himno de protesta, y el mismo Roger Waters la tocó en referencia a Trump, y hasta le dijo pende… bueno, sus verdades.

El muro de la vergüenza – El Tri

Quién más, sino la banda de rock mexicano más representativa para escribir sobre este “pinche” muro, como Alex Lora le dice. Además de ser una ofensa para el país, también es una falta de respeto para la integridad de las personas, de acuerdo a este cantante; por eso cuando canta “y el muro de la vergüenza, por el arco del triunfo me lo voy a pasar”, no es más que un reflejo de lo que muchos piensan. ¿O no?

Sin fronteras- Los Tigres del Norte

Más de 20 años antes de que Trump llegara con si discurso de odio y quisiera siquiera construir el muro, este grupo regional ya sabía que esto sólo divide a las personas: “arriba no esta dividido como el suelo, que la maldad de algunos hombres dividió”, cantan en esta rola, porque saben que en el fondo todos somos iguales: SERES HUMANOS.

Así que ya saben, si lo que quieren es protestar, pero sin llegar a la violencia, quizá la música también pueda ser buena opción. ¿Ustedes se saben otra rola? ¡Cuéntenme!

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015