Fotograma

Canciones de NAVIDAD para los que odiamos los villancicos

Desde que empezó diciembre ya se siente el espíritu de la navidad. ¡Oh sí! Luces de colores por aquí, renos y Santas por allá, el pinche frío por acá. Pero si algo es harto tradicional en esta época son los singulares villancicos, ¿a poco no los escuchan hasta en la fila de las tortillas?

Ya saben, clásico que “El burrito sabanero” va seguida de “Los peces en el río” (que por cierto no beben, ni beben ni vuelven a beber), y luego luego suenan “las campanas de Belén”… ¡Ya estamos hasta ma… la coronilla de ellos!

raw

Neta, es una tortura oírlos en el supermercado, al hacer un pago en el banco o con los vagoneros en el metro. Por eso si eres medio Grinch y los villancicos de plano no te pasan ni aunque te los metieran como supositorios, esta lista es para ti. Bueno, tampoco es que odiemos la navidad, nos gustan los regalos.

Jingle Bell Rock – Mean Girls

Una de esas rolas que pueden sacarnos de nuestras casillas de tanto que la ponen, pero vamos, la versión de ‘Chicas pesadas’ nadie, NADIE, la puede odiar. Digo, obvio no tiene que ver con las minifaldas de plástico rojo, o los pasos de baile como de table dance, ¡nooo!, sino porque tiene todo el espíritu navideño que nos hacía falta. Sí, es eso.

Christmas don’t be late – Alvin y las Ardillas

¿Se acuerdan cuando, de niños, nuestras mamás ponían esos villancicos buenísimos con la voz de ‘las ardillitas’? ¡Esos sí eran geniales! Bueno, pues ahora ‘Alvin y las Ardillas remasterizadas’ han retomado la bonita tradición. Así que aunque es una de esas canciones que escuchamos siempre, la neta esta versión nos regresa a la infancia.

Baby, It’s Cold Outside – Lady Gaga ft Joseph Gordon-Levitt

Fuera de sus trajes hechos de carne y sus excentricidades, Lady Gaga tiene una voz increíble y hasta se aventó a hacer una canción para Navidad como parte de su participación con Los Muppets en 2013. Además del espectacular vestidatzo rojo (¿que no era programa para niños?) la participación de Joseph Gordon-Levitt le da un plus a la rola porque, pues, bueno, todos lo amamos desde que Summer lo friendzoneó gacho.

Every day is a holiday – Katy Perry

Hace un año Katy Perry nos hizo el mejor regalo de navidad. ¡Ella misma cantando villancicos! Bueno, tampoco salió cantando ‘Rodolfo el reno’ (gracias al cielo), pero sí se animó a hacer su rola navideña donde podemos disfrutar de galletas de jengibre gigantes, soldadaditos de plomo tamaño real y, por supueso, una Katy convertida en Hada Madrina. Mi favorita sin duda.

Ya muchachos, dejen de andar de amargados y contágiense un rato de estos “villancicos modernos” que hasta les pueden servir pa’la fiesta. Total, a todos siempre al final se nos pega un poco el espíritu navideño, y si no pues con un poquito de ponche con piquete seguro terminan cantando “los burritos a Belén corren presurosos”.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015