Foto: YouTube

Canciones que siempre has escuchado, pero no sabes su nombre

Admitámoslo, alguna vez hemos tenido pegada en la cabeza una melodía que oímos en una película o escuchamos sin querer en la combi (o el UBER, gooey), pero que por más que intentamos, no’más no podemos recordar su  ‘inche nombre, tanto que hasta hemos querido aplicar la de preguntar en ‘yahoo respuestas’ algo así como: “¿Alguien sabe cuál es la canción que va tan tan tan tan, tan tan tan tan, turu tú, turutututú…?”. ¡Qué ooosooo!

Si ustedes aún no son tan asiduos a la tecnología y no les han presentado Shazam, quizá en esta lista encontrarán algunas de esas canciones que siempre, SIEMPRE, han oído por todos lados pero que, si les pregunto su nombre, segurolas que no se las saben. No sufran más, aquí les develo este secreto del tercer milenio.

Entry of the gladiators (Entrada de los gladiadores)

Mejor conocida como el “tema del circo”, seguro la escuchan y les dan ganas de hacer malabares o convertirse en payasos (bueno, en esta época no). Aunque esta melodía es muy conocida y se asocia generalmente al circo, lo cierto es que se trata de una marcha militar compuesta en 1897 por Julius Fucik. ¡Famosísima! Pero les apuesto que no sabían cómo se llamaba.

The Elephant Never Forgets 

Nada menos y nada más que ¡El tema del Chavo del 8! Uy, a poco ustedes creían que esta canción la había compuesto ‘Chespirito’, po’s se les chispoteó. El francés Jean-Jacques Perry es el autor real, aunque la melodía es a su vez una reinterpretación de “La marcha turca” de Beethoven. ¡Qué tal! ‘Ora sí les dejé el ojo cuadrado.

El Barbero de Sevilla

Si les digo que se trata de una ópera italiana compuesta en 1813, seguro los aburro, pero si les digo que es la canción que sale en Bugs Bunny, ahí cambia la cosa. No me digan que nunca vieron este capítulo donde Bugs la hace de barbero y todo es risa y diversión. Ahora conocen su nombre 😛

Tocata y fuga

Así mero, así como leen se llama esta melodía que todos asociamos con “El fantasma de la ópera”. Original de Johann Sebastian Bach, todos la hemos escuchado en esta famosa película. Como dato adicional, también aparece en la película “Fantasía” de Disney, de 1940.

Eine kleine nachtmusik (Pequeña serenata nocturna)

De pequeños la veíamos una y otra vez en este comercial de los Looney Tunes, y de inmediato la reconocerías (al menos de oído) en donde la escucharas. Pero esta obra es una pieza de música clásica escrita nada menos que por Mozart, aunque ahora se le asocia con algunos dibujos animados. ¡Ah! También apareció en ‘El Chavo animado’.

¿Qué les parecieron? ¿Sí se las sabían o de plano han vivido bajo una piedra? ¿Qué otras conocen? Seguro ustedes tienen varias más. Los leo.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015