Foto: FastCompany.com

Conoce estas 4 canciones que tienen “poderes mágicos”

La música tiene tanta influencia en los seres humanos que es capaz de hacernos reír, llorar, suspirar y hasta enamorarnos (sí, así de cursi como suena); pero para muchos la música puede tener efectos tan grandes que hasta han llegado a afirmar que algunas canciones tienen “poderes mágicos” y hasta medicinales. Chale, ¿de cuál se fumaron?

Pero aunque parezca una locura, o un idea más fumada que Snoop Dogg, la ciencia ha demostrado en diversas ocasiones que sí, en efecto, la música y en particular algunas rolas, tienen poderes mágicos que ya quisiera el mismísimo Superman o el Mago Merlín. Y si no me creen, échenles un ojo… y un par de oídos.

1. La que te despierta más que una taza de café. De acuerdo a un estudio realizado por Spotify y el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, ‘Viva la Vida’, de Coldplay, es la canción ideal para despertar con toda la energía. ¿Por qué? Según esta investigación una melodía que comience suave y tienda a crecer, con una velocidad alta y un ritmo movidón son lo mejor para despertarte, aunque claro, una taza de café es una taza de café, y ni Coldplay le quita su lugar. He dicho.

2. La más relajante de todas. ‘Weightless’, de Marconi Union y Lyz Cooper, ha sido considerada por la ciencia como la canción ideal para relajarte, combatir el estrés y ponerte de buenas. Con un tiempo estable de 60 pulsos por minuto, esta rola fue creada por estos británicos y algunos científicos locos para hacer que las ondas cerebrales y los latidos del corazón se sincronicen, con lo cual se induce a quien la escucha a un estado de calma y tranquilidad. Qué yoga ni que nada, esta canción y fuera el estrés.

3. La que es más pegadiza que la kola-loka. Pasan los años y esta canción sigue, y sigue, y sigue permaneciendo en la mente de todos. Tan irresistible como un chocolate y más pegadiza que un chicle, ‘We are the champions’, de la legendaria banda británica Queen, es esa canción que es capaz de repetirse una y otra y otra vez en tu cabeza por horas, ¡incluso días! Un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen lo comprobó. Ven, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

4. La más emblemática de la historia. ‘Smells like teen spirit’, de Nirvana, es considerada la canción más icónica de todos los tiempos, y si te preguntas cuáles son sus poderes mágicos, pues la ciencia, a través de un software desarrollado en la Universidad de Londres, ha encontrado que con sus timbres, sonidos y acordes esta rola es la más emblemática para toda una generación, además que nos puede hacer volver a nuestros años de juventud, cual máquina del tiempo. Y aunque Imagine o Billie Jean le siguen de cerca, Kurt Cobain les ganó el puesto con esta canción.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.