Foto: Cortesía

Top 5: Canciones para salir del clóset

Junio es, desde hace tiempo, el mes del Orgullo Gay por excelencia no sólo en México, sino en casi todos los países alrededor del planeta, y varios que yo conozco ya se están preparando para ir a la marcha este fin de semana, donde además de harta diversión, podrán disfrutar de un evento cultural a partir de la 1:00 pm.

Pero como bien sabemos, no para todos resulta sencillo salir del clóset así como así, y para algunos es un paso más difícil que ganarse la lotería, pero seamos honestos, ¿qué hay ahí dentro que nos hace querer quedarnos pa’ siempre? NADA. Está oscuro, es frío y hasta podemos terminar en Narnia.

Así que salgan, marchen, diviértanse, todo con exceso, nada con medida… que diga, ¡al revés! Pero sobre todo, no se olviden que lo principal es luchar por los derechos, no sólo los de la comunidad LGBT, sino los de todos. Ya no peliemos, en este planeta sobra mucha mala vibra, estrés, peleas y violencia: porque este mundo necesita menos odio, más amor, más felicidad y más colores 😀

Todos me miran – Gloria Trevi

¿Qué mejor forma de ser libre que soltarse el cabello con Gloria Trevi? ¡Ninguna! Porque como bien dice nuestra Trevi adorada, uno puede quitarse todas las cadenas y salir de cualquier clóset, claro, siempre siendo fabulosas. Ya, mejor cantemos: “me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y ¡era bella!”

I want to break free – Queen

Ahora que si lo suyo es ser más rockerones, Freddie Mercury nos dice que dejemos atrás nuestras ataduras de una manera un tanto peculiar. El atuendo y el bigotazo son opcionales, pero salir del clóset así la verdad está muy genial, al fin, sólo queremos ser libres. Mira el vídeo aquí.

tumblr_mb54a5kdd41rganzco6_r1_250

A quien le importa – Alaska

Que si lo que haces no está bien, que si ese peinado está muy “despeinado”, que una señorita no se viste así, que si todo…. ¡Blah! Como bien dice Alaska y Dinarama, o Fangoria, o simplemente Alaska (utah, ya que se decida): ¡A quién le importa lo que yo haga, lo que yo diga! Esta rola es infaltable, pero para la vida misma

Dancing Queen – ABBA

Un temazo que hasta los más machos, pelo en pecho, se saben. Es inevitable que cuando empiezan los primeros acordes no queramos casi casi brincar, gritar y dejar salir nuestros mejores pasos para volvernos la reina de la pista. No’mbre, con esta canción yo salgo del clóset, salgo de antro, salgo hasta de mi cama si es necesario con tal de cantarla como se debe.

Born this way – Lady Gaga

Y pues ya, qué le vamos a hacer verdad. Aquí aplica esa de otra rola que dice “soy así, así nací y así me moriré”. Porque como bien dicen, uno nace, no se hace y no hay mejor manera de sentirnos orgullosos de lo que somos que gritando muy fuerte: “Soy hermosa a mi manera, yo nací de esta forma”.

giphy

Así que si son altos, bajitos, blancos, morenos, apiñonados, pelirrojos, mujeres, hombres, gays, heteros, bisexuales, maestros, abogados, etc etc etc, siéntanse orgullosos de lo que son, que siempre será lo más importante:

SERES HUMANOS

Si tienes ganas de seguir bailando, cantado y quieres liberarte más, acá te comparto esta playlist. Ahor sí, a darle.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015