Foto: Shutterstock

6 canciones que ayudaron a gente a salir del coma

La música ha demostrado que tiene tanto poder que ayuda en el tratamiento de muchos padecimientos, desde apoyarnos a eliminar estrés, hasta para el tratamiento de enfermedades más fuertes, como la epilepsia o el alzheimer. Pero ¿qué tal si les digo que la música es taaaan chingona, que puede salvar vidas? ¡Neta! Esta sí es información que cura.

Aunque ya muchos doctores recomiendan poner música a pacientes para ayudarles en su recuperación, especialmente aquellos en estado de coma, esto para estimular sus sentidos y esperar que puedan despertar, existen historias que ni en las películas pueden llegar a pasar, y donde las canciones favoritas de las personas jugaron un papel fundamental para, nada más y nada menos que ¡Despertarlas del coma!

Después de conocer las siguientes historias te recomiendo ir y averiguar cuáles son las rolas preferidas de tus familiares y amigos, uno nunca sabe cuándo la música va a salvarnos la vida. Sí, quizá hasta las de Julión.

Angels – Robbie Williams

La historia de Kerstin Fritzl conmovió al mundo entero, ya que fue la primer niña nacida de las violaciones contra su madre Elisabeth, tras pasar 24 años encerrada en un sótano por su propio padre, Robert Fritzl. En 2008 Kerstin enfermó y convenció a Robert de llevarla al hospital, donde cayó en un estado de coma y despertó solamente al escuchar las canciones de Robbie Williams, que oía desde el sótano donde ella y su madre estaban encerradas. Por si fuera poco, el coma de Kerstin sirvió para dar a conocer las atrocidades que Robert Fritzl había cometido por años, y gracias  ella pudieron llevarlo frente  la justicia. Una historia muy fuerte que pueden ver en el siguiente video.

Rolling in the deep – Adele

Charlotte Neve es una niña que a la edad de 9 años tuo una hemorragia cerebral que la dejó en un estado de coma profundo; los médicos ya no sabían que hacer y sólo esperaban un milagro, el cual llegó de la mano de esta canción de Adele y de la voz de su madre. Un día comenzó a sonar esta rola en el hospital, por lo que la mamá se decidió a cantarla para su pequeña, dos días después, Charlotte despertó y comenzó a sonreír. Esta es una súper mamá.

You’re Beautiful – James Blunt

Durante dos semanas la pequeña Claudia Dealwis, una niña de 5 años, no dio signos de despertar del coma en el que entró tras caer de un balcón y fracturarse el cráneo. Justo en ese momento, como historia del cine, ‘Youre beautiful’ comenzó a sonar en las bocinas del hospital y la niña comenzó a moverse de a poco, hasta que abrió los ojos.

American Idiot – Green Day

En 2005 George Corey, de nueve años, cayó en coma después de que un carro lo atropelló. George estuvo inconsciente durante 10 días hasta que su mamá, quien conocía su afición por el grupo Green Day, tuvo la idea de reproducir su disco favorito: American Idiot; y como arte de magía, en unos mmentos el niño comenzó a reaccionar. Les digo, la música es magia pura.

Just the way you are – Bruno Mars

Cuando Josh Thorpe, un chico de 11 años que sufrió de una severa lesión durante un accidente de auto, estuvo un tiempo muy largo en coma, los doctores prácticamente no daban esperanzas de su recuperación, a todos sorprendió que de pronto un día el pequeño despertara. Pero no sólo eso, sino que sus primeras palabras tras el coma fueron “Just The Way You Are”, una rola de Bruno Mars que las enfermeras le ponían todas las noches. Aparte de enamorar, ese Bruno Mars ayuda hasta a despertar del coma. ¡Qué tal!

Gangnam Style – PSY

200 días duró el coma de la pequeña Ying Nnan, a causa de una hemorragia cerebral, y cuando las opciones se habáan agotado para lograr su recuperación, su madre recordó lo mucho que disfrutaba el ‘Gangnam Style’, por lo que decidió ponerle la canción. ¿Qué pasó? De repente la niña comenzó a sonreír, y así, tras días de hacer lo mismo, poco a poco empezó a reaccionar. Ven, no hay que discriminar ningún tipo de música, uno nunca sabe.

Con información de Sopitas.com

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.