Foto: Shutterstock

5 canciones para darle serenata a mamá

¡En la madre!… Que diga, a la madre, y me refiero a todas las felicitaciones que esas bellas mujeres van a recibir el día de mañana, 10 de Mayo, porque aunque a veces nos dicen que tenemos muy poca, nosotros en Chale Madame tenemos mucha, pero mucha madre. ¡Cómo no!

En estos días como que a todos nos nace el sentimiento de super amar a nuestras mamás, pero chavos, acuérdense que todos los días debemos adorarlas, quererlas, mimarlas… ayudarles a hacer la comida, lavar el baño, los trastes, y de todo, no se hagan, que bien que se hacen patos cuando les toca hacer el “quehacer”, se pasan, ingratos.

Y como siempre, la música es la aliada perfecta parademostrale a mamá todo lo que las queremos, y lo agradecidos que estamos con ellas, y como la neta “Señora, señora” de Denisse de Kalafe ya está más choteada que las chelas en fiestas, mejor acá les damos otras opciones para que se rifen y les lleven serenata, no importa que canten bien feo, el sentimiento es lo que vale.

Mañanitas a mi madre – Los Tigres del Norte

Empezamos con una que seguro ustedes ni sabían que existía, pero que seguro que sus mamis conocen muy bien y les encanta, y como en estos días el sentimiento anda muy flojo, les recomiendo tener a la mano al menos 3 paquetes de pañuelos, por si las moscas. Frase esencial: “Que Dios te conceda mil años de vida, feliz y dichosa, oh madre querida”. ¡Qué monitoooo!

Mamá – Timbiriche

Y ya que empezamos con una para chillar, pues nos seguimos con otra que le va a arrancar un par de lagrimitas de Remi a mamá, pero también varias sonrisas al acordarse de cuando ustedes eran unos pequeñines y se la cantaban en el festival del kinder, con esa inocencia que seguro ya perdieron aún mantienen, claro, en la mente de sus madres. Frase para chillar: “Puedo presumir de mi gran amor, tú eres lo más bello que jamás me sucedió”

Te amo mamá  – Los Bukis

Y ya que andamos diciéndole a mamá todo lo que sentimos por ella, con la voz entrecortada, pero aguantando como los grandes la lágrima que se nos quiere salir, esta es LA CANCIÓN con la que se van a ganar un mes de permisos pa’ salir de fiesta, garantizado. Frase imperdible: “amo, amo tu felicidad, amo tu mirada buena, tu ternura y tu bondad, ¡te amo mamá!”. Ya, pásenme un pañuelo.

Mi novia se me está poniendo vieja – Ricardo Arjona

Sí, aunque ustedes no lo crean entre todas sus ideas fumadas, Arjona tiene una buena rola que a cualquier mamá le gustaría escuchar. No me van a negar, sobre todo los hombres, que su primer “novia” fue siempre su madre, y lo seguirá siendo, porque siempre buscaremos a alguien que sea, aunque sea un poquito, parecida a nuestra madre. Frase fumada bonita: “Ella es mi novia desde que me acuerdo, amor del bueno desde que la vi, yo ya tenía un espacio en mi cuaderno para pintar su nombre y presumir”. ¿Se acuerdan? Cositas.

Mi cariñito – Pedro Infante

Y pues ya, la lloradera para cerrar con broche de oro, pero con una canción muy bonita que nos recuerda que nuestras mamás, aunque nos regañen, nos griten y castiguen (porque lo merecemos) son lo mejor que nos ha pasado en el universo. Frase emotivísima: “Ay que dichoso soy, cuando le escucho hablar, con cuánto amor le doy este cantar”

Ahora sí, ya pueden poner esa que dice “a ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio”, porque obvio aunque la odiemos poquito, lo cierto es que no es Día de las Madres hasta que ponemos a Denisse de Kalafe. Aguas, porque dicen que si no la ponen al menos un vez, se aparece la mismísima Denisse y se las canta todo el resto  del año. ¡Nooooo!

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.