Foto: Shutterstock

6 canciones que te garantizan que vas a sonreír

Algo que nadie puede negar es que la música nos acompaña en cada momento de nuestra vida y afecta nuestro estado de ánimo casi igual que la muerte de Juan Gabriel (ay, todavía no lo supero:( ); pero así como hay canciones que nos hacen llorar o recordar ese mal amor, también hay rolas que nos dan un subidón, como el de Fey, y nos ponen tan de buenas que resulta imposible no sonreír. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

De acuerdo a Jacob Jolij, investigador holandés de la Universidad de Groningen, existe una fórmula que permite establecer cuáles canciones producen bienestar en los seres humanos y que hacen que nos pongamos muy de buenas con sólo escucharlas. Según este hombre, la receta mágica combina una buena pizca de letras “positivas”, un ritmo de 150 beats por minuto y una melodía muy pegadiza. Yo no se si todas las que les pongo a continuación cumplen con la “receta”, pero les prometo que al menos van a sonreír lo que resta del día:

Don’t stop me now – Queen

Diversos estudios científicos catalogaron a esta canción como la “más feliz” de los últimos 50 años, y de acuerdo al estudio de Jolij, fue la que mayor respuesta positiva tuvo neurológicamente hablando. Ya sin tanta ciencia, la verdad es que es imposible no sonreír con este rolón de Freddie Mercury. Como tip: es buenísima pa’l gym.

tumblr_n1tnpu9mqX1scbatuo1_500

Vivir mi vida – Marc Anthony

“Voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida, la la la la”. Lo dice la misma canción y este puertoriqueño tiene toda la razón. Con un sonido guapachoso y una letra que nos recuerda que aunque a veces lloremos a moco tendido, siempre hay que gozar, es una de mis canciones preferidas, y seguro de ustedes también. Tip: ideal para la fiesta de hoy 😛

Dancing Queen – ABBA

En 1975 los cuatro integrantes de esta banda sueca compusieron la que sería uno de sus mayores (sino el que más) éxitos y que es hoy ya un CLÁSICO, así con mayúsculas. Para la ciencia es la segunda mejor canción para sacarnos una sonrisa, y yo estoy de acuerdísimo, porque el sabor y la alegría que transmiten se contagia. Tip: No importa cómo la bailen, serán el alma de las fiestas si se animan a saltar a la pista con esta rola.

yuUI2D

On top of the world – Imagine Dragons

Aunque desde el principio esta cancion tiene un “no sé qué, que qué sé yo” que empieza a hacernos mover los pies a su ritmo, hay que esperar hasta el coro para estar completamente de acuerdo con que es una rola que apetece bailar, cantar y sonreír, todo al mismo tiempo, hasta llegar a la cima del mundo, ¡ay, qué bonito! Tip: Cuando estén tristes o bajoneados pónganla, a lo mejor no se soluciona mucho, pero les afirmo que el trago sabrá menos amargo.

Japi – Sasha, Benny y Erik

La mitad de Timbiriche se aventó una de esas puntadas que odias o amas por su simpleza y su alegría. No, no es ‘Happy’ como la de Pharrel, sino ‘Japi’, más mexicano y divertido la verdad. Además de todo, la rola refleja lo que es estar enamorado, asé que a menos que sean el Grinch del amorts, seguro les va a gustar. Tip: No olviden que “el mundo es una carita feliz” 🙂

Can’t stop the feeling – Justin Timbarlake

Entre todo el abismo de canciones pop sin chiste, vacías y hasta feas, una luz brilla en el horizonte, ya que Justin (no Bieber) Timbarlake se las arregla para seguir lanzando rolas increíblemente buenas. Esta melodía no sólo invita a sonreír, sino a bailar aunque vayamos caminando por la calle o a las 8 am en el metro, ¿a poco no? Tip: “So just dance, dance, dance, come on”.

giphy

¿A ustedes qué canciones les dan ánimos para levantarse, los ponen de buenas y los hacen sonreír más que cuando ven una torta de tamal en viernes a las 10 de la mañana?

Yo les dejo la playlist acá abajo, con algunas canciones de mi cosecha. Espero que les ayude a sobrellevar el tráfico o al menos a que por hoy dejen de lado al gruñón que llevan dentro. Dénse:

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015