Cortesía: casamejicu

Candelaria=Tamales

Llegó el día de la Candelaria, que lejos de representar una tradición y festejo litúrgico en el sentido estricto de la palabra, en la actualidad es el día de la tamaliza, pretexto que usan muchos “godinez” y familias en todo el país para reunirse, pasar el rato, y por qué no, comer un tamal sin culpa alguna, porque hoy no se come otra cosa. Para todos aquellos que temían que les “saliera el muñeco” el día de la rosca, hoy se ha cumplido su sentencia y deberán pagar la gorra de los afortunados (como yo) a los que este año no les tocó ni un monito en el pan.

Si es usted de los que tienen que repartir la tamaliza, pues qué pena, tendrá qué pagar. Esto ya se ha vuelto una especie de apuesta en donde o se paga o se paga el bendito tamal. Pero si usted está cansado de este platillo mexicano muy original de masa con sabor a platillos populares envueltos en una hoja de elote, y quiere experimentar algo diferente, le traemos para usted, damita caballero algunas recetas que puede hacer con su tamalito para disfrazarlo de otra cosa.

Y no nos referimos a la cada vez más popular acción de hacer todo gourmet. No. Hablamos de un tamal común y corriente que usted puede personalizar y sentir que está comiendo algo diferente. Para esta ocasión nuestros amigos de La Costeña, si esa marca muy popular que ubica perfectamente, nos ha pasado un par de recetas muy fáciles. Y por qué. De seguro ha escuchado ya de los famosos tamales que sacó esta empresa para la comodidad del capitalino promedio. Así que sáquenle provecho y disfruten nuestras favoritas.

Si hacen alguna, no sean gachos y compartan aunque sea la foto.

Besos antojadizos, Karla Gómez.

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

 

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

tamal elote

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

Cortesía: La Costeña

 

 

 

 

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.