christmas-1748234_960_720

Dónde asistir para ver El Cascanueces


¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra Navidad? Bueno, sí, árbol, ponche, piñatas. Déjame ser más específica, ¿qué obra de teatro se te viene a la mente cuando escuchas la palabra Navidad? Ya lo sabía ¡El cascanueces! Este clásico tenía que estar presente este año como todos los anteriores. Pero como para gustos los colores te decimos las diferentes representaciones de esta misma obra para disfrutar en estas fechas en la CDMX.

¿Cómo que todavía no sabes de qué va? Esta fue una obra concebida en 1892 por el corégrafo Marius Petipa sobre la música del ruso P.I. TchaikovskiEl Cascanueces es un ballet que relata una historia fantástica conectada con la víspera de noche buena. En el pueblo de Nuremberg vivía un comerciante con sus dos hijos, Fritz y Clara. El Sr. Drosselmeyer, padrino de Clara, tiene a bien regalarle un cascanueces. Cuando finaliza la fiesta la niña siente un deseo inmenso de ver su regalo así que baja a escondidas hasta el árbol, pero todo se ha transformado y el cascanueces ha cobrado vida

Aunque la historia original ha sufrido cambios, es en esencia la misma. Descubre tú mismo el resto de la historia de la mano de tres grandes representaciones:

  • La primera de ellas se presenta en el Auditorio Nacional. Sus funciones son los días viernes 16, sábado 17, martes 20 y miércoles 21 de diciembre a las 20:00 horas; el domingo 18, jueves 22 y viernes 23 disfrutarás de este maravilloso cuento hecho teatro a las 17:00 y 20:00. Si estás preguntándote por los precios van desde los $280.00 hasta los $650.00 y aquí puedes adquirirlos.

via GIPHY

  • También el Russian Classical Ballet tiene a El Cascanueces para nosotros. El Centro Cultural Teatro 1 abre sus puertas para esta puesta en escena el 16 de diciembre a las 20:30 horas , el 17 de diciembre a las 17 y 20:30 horas y el  18 de diciembre a las 13 y 17 horas. La entrada más barata está en $250, pero si te interesan las grandes ligar, el VIP tiene un costo de $700.00. Los compras aquí.
  • En el Teatro de la Ciudad de México se presenta el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli con esta espectacular obra. Aquí un lugar cuesta $136.00, pero tienen un 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. El sábado 17 de diciembre dan dos funciones: a la 1 de la tarde y a las 7 de la noche; también puedes ir el domingo 18 a la 1 o 6 de la tarde. Aquí puedes hacerte de boletos.

 

Ya te puse las opciones, es cosa de ponerle ganas y el plan estará más que listo. ¿Te lanzas?

 

Escuchando a Tchaikovsky para calentar motores, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.