CDMX… Ciudad con granjas

Dicen por ahí que a los mexicanos nos gusta que nos den las cosas “peladito y en la boca“ por eso (y para que no tengas que salir de la capital) te traemos dos buenas opciones de granjas urbanas…

¡Sí!, espacios que han sido diseñados con el propósito de que personas de generaciones Y  (1980-1993), Z  (1993-a la actualidad) y hasta (1965-1980)* disfruten, convivan, aprendan y se concienticen sobre los animales de corral que habitan en las áreas rurales –pues, aunque usted no lo crea, en la londinense Spitalfields farm sus habitantes nunca habían visto frente a frente a una cabra-.

 

Granja Didáctica Tío Pepe

Foto: internet

Foto: internet

Si eres de los que detesta lo mainstream ésta es para ti. Este terreno de más de una hectárea de extensión tiene todo lo suficiente para ser un rancho sin igual, no por nada en el 93′ un grupo de veterinarios, biólogos, agrónomos y administradores se juntaron para edificar la primera granja educativa de México que hoy en día está abierta los 365 días del año de 9 a 18 horas (pues, como bien dice el buen Tío Pepe: los animales necesitan cuidados todos los días)

Aquí, sus visitantes además de estar en contacto con la naturaleza y los seres vivos tienen guías personalizadas que les platican sobre la vida y hábito de cada animal, los invitan a sembrar y cosechar, a que acaricien, toquen, carguen, alimenten y hasta jueguen con todas sus especies.

Así que qué esperas, lánzate a esta belleza de la delegación Álvaro Obregón localizada a 15 minutos de Barranca del Muerto y 5 de Santa Fe, el precio: $ 155 adultos, $ 175 niños.

Foto: internet

Foto: internet

Foto: internet

Foto: internet

Granja Las Américas

Foto: internet

Foto: internet

Definitivamente un lugar que tiene para todos los gustos. En él, además de educarte y aprender sobre la vida granjera, te dejan ordeñar vacas, cosechar y hasta fabricar productos como leche, yogurt, pan y tortillas.

Mediante juegos, te enseñan a respetar la vida animal y a verdaderamente conocerla (cuentan con más de 200 de 20 especies distintas)… Y, por si fuera poco la diversión, te ofrecen su Zona Extrema, en donde puedes entretenerte en su tirolesa, rappel, laberinto y golf.

Todo en la demarcación Miguel Hidalgo, en el Hipódromo de las Américas, de martes a domingo con sólo 160 pesos por niño (si mides menos de 80 cm entras gratis) y 135 por adulto.

Foto: internet

Foto: internet

Foto: internet

Foto: internet

*Si eres un adolescente o adulto esto te desilusionará: en ambos sitios sólo te permiten la entrada si vas acompañado de un niño y… viceversa. Norma que a los no tan chavitos o que nunca hemos ido, por obvias razones, nos desagrada.

 

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.