Cejas Perfectas

Si cejas perfectas quieres tener, estos consejos los debes de saber

Dicen que los ojos son el espejo del alma y en cuestiones de maquillaje, es una de las áreas del rostro que mejor se le puede sacar provecho, pero las cejas son igual o más importantes aún ya que son el marco de nuestra mirada, de ellas depende que seas la chica con la mirada más seductora o que parezcas familiar de los Polivoces.

Si quieres tener unas cejas de tentación como las de Cara Delevingne, acá te dejamos 5 de los errores más comunes que cometemos al maquillar nuestras cejitas:

1.Depilarse las cejas demasiado delgadas. Durante alguna época (la década de los 90’s) la tendencia eran las cejas demasiado delgadas, lo que daba un aspecto irreal y hasta caricaturesco a la mirada; en la actualidad, las cejas pobladas y gruesas son la tendencia, pues el objetivo es lograr un look más sencillo y natural.

Cejas delgadas

Hasta personalidades como Gwen Stefani usaban las cejas delgadas, checa la diferencia entre el antes y el después.

 

2. Escoger el color erróneo de maquillaje. Si de tonalidades hablamos, en cuanto a cejas, la variedad es muy amplia, es por ello que en muchas ocasiones no le atinamos al color que necesitamos y terminamos usando desde el negro intenso hasta el rubio clarísimo. Por ello, los tonos adecuado para tus cejas debes escogerlos de la siguiente manera:

  • Si eres rubia el color ideal para tus cejas es 2 tonos más oscuros que el color de tu cabello.
  • Si eres trigueña o morena (o sea, casi todas las latinas), el color ideal son 2 tonos más claro que el color de tu cabello.
  • Si eres una persona de la tercera edad o con el cabello teñido de colores fantasía (rosa, azul, verde, púrpura, etc.) el color ideal es un tono claro, que vaya acorde al tono de tu cabellera pero que se note en la piel.

**Jamás debes utilizar tonos negros como maquillaje de cejas, pues naturalmente no hay cejas negras (quizá castañas muy oscuras, pero no negras) porque lo único que lograrás es que las facciones de tu rostro se endurezcan visualmente y parezca que todo el tiempo estás enojada o incluso aparentar más añitos de los que en realidad tienes.

3. Maquillaje permanente en las cejas (tatuajes). El tema de las cejas tatuadas es inmenso, pues hay mucha gente que le parece muy cómodo y hasta cool esta práctica, sin embargo dado que es de manera permanente, el más mínimo error o fallo de pulso del tatuador puede salirte caro, muuuy caro.

Si deseas que tus cejas sean de por vida, lo más recomendable es ir con un especialista en el tema y que no te tatúe las cejas como una plantilla, sino que le dé ese aspecto natural de cabello por cabello, ya que de no ser así, lo único que lograrás es que haya un problema que al inicio no existía.

De la misma forma, cuida que la tinta que te aplican sea de buena calidad, pues con el paso del tiempo tus cejas podrían pasar de cafés a verdes o  incluso a tonos rojizos (esto por la decoloración de la tinta). 

      Bad Idea                                                                                                 Good Idea      

bad ideaGoog Idea

 

 

 

 

 

 

 4. Proporción de la ceja en relación a tus facciones. Unas cejas perfectas no sólo deben lucir muy bien depiladas y perfiladas, sino que además, la longitud de éstas es indispensable para que luzcan hermosas, y para lograr esta proporción puedes realizar el siguiente ejercicio:

-Apoya un lápiz o pincel en donde nace el orifico de tu nariz, colócalo verticalmente pasando por el lagrimal de tu ojo (el punto “A” de la imagen) pues justo ahí es donde debe nacer tu ceja.

-Apoya de nuevo el lápiz o pincel en la aleta de la nariz, pero esta vez debe atravesar a la altura de tu pupila (el punto “C” de la imagen), pues es aquí donde recae el arqueado natural de la ceja.

-Por último, apoya nuevamente el lápiz de la raíz del poro de tu nariz, pero esta vez llévalo al término de tu ojo (el punto “B” de la imagen), es ahí donde debe terminar tu ceja.

Proporción cejas

De esta manera notarás cual será la longitud ideal de tus cejas en proporción a tu rostro y facciones.

 5. Aplicar el maquillaje incorrecto. La variedad de presentaciones de maquillajes en el mercado para cejas es amplia. Los hay desde en gel, sombra, crema, lápiz y líquido, en esta cuestión, la aplicación correcta del maquillaje es de la siguiente manera: peinar la ceja, aplicar gel, crema o lápiz para rellenar los huequitos o incluso darle forma, seguido de sombra para sellar la primera aplicación de maquillaje.

De cualquier manera, no existe un modelo de ceja perfecta, todas somos diferentes, así como nuestras bellas cejas, sólo es cuestión de dejarlas ser ellas mismas al igual que tú. Unas arqueadas, otras más rectas y algunas más marcadas, cada ceja es única a su manera.

 

 

Comentarios

Review Overview

Description

User Rating: 4.9 ( 1 Votes )
Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.