IMAGEN-FERIA-INTERNACIONAL-DE-LA-CERVEZA-IV-1200x600

¡El Cervefest 2017 Ha Terminado!

Los pasados 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo la VI Feria Internacional de la Cerveza de la CDMX, mejor conocida cómo “Cervefest 2017”, en el Deportivo Cuemanco de la delegación Xochimilco. En este educativo (ay ajá) evento, se buscó mostrar al público la gran cantidad de cerveza artesanal que se produce en nuestro país y una que otra internacional, pasando por la historia, el proceso de producción de éstas y obviamente, la degustación.

A pesar de los temibles climas fríos y lluviosos de los últimos días, Tláloc decidió echarse unas chelas y no hacer acto de presencia por lo que un buen tarro frío (o varios) era perfecto para recorrer los 30,000 mts cuadrados de cerveza presentes en la feria. En este gran festival había una cerveza para cada uno de los asistentes, cervezas sin alcohol, cervezas ligeras, cervezas muy fuertes, cervezas con sabor a café, a mora, a mango y un sinfín de olores y sabores únicos, todo esto a precios muy accesibles. Además de que a todos los asistentes se les hacía entrega de un vaso conmemorativo del evento, ya servido con la chela de cortesía.

17332824_632237583641256_7206663717746900992_n

Pero Cervefest no fue pura tomadera, también se realizaron algunas conferencias para conocer la cerveza históricamente, cómo probarla e incluso, algunos coctéles para ir más allá de las micheladas. Por otra parte, mientras uno se dejaba envolver por el etílico festival, había bandas y DJ’s de géneros variados amenizando el evento con gran calidad musical, mientras que algunos otras carpas organizaban juegos relacionados con la vida de exceso que obvio en Chale Madame no llevamos.

Por último, los grandes invitados de la feria fueron la República Checa y el Estado de Tabasco. Del lado del país europeo y celebrando los 100 años de relación comercial entre nuestro país y la República Checa, se encontraban algunos stands que además de ofrecer su cerveza, tenían platillos típicos checos para acompañar la degustación de la bebida santa, llevando la experiencia de sabores más allá de lo imaginable.

Por si fuera poco, el evento además de incluyente fue pet friendly y tenía entre sus intenciones principales, fomentar el consumo responsable de cerveza y bebidas alcohólicas, a la par de aumentar el turismo hacia nuestro país y sus Estados que es bien sabido que poseen paisajes increíbles, pero vaya que tienen muy buena cerveza. Y aunque ya terminó el festival, siempre es buen día para degustar una buena chela (más con la entrante primavera), así que salgan a darse una vuelta y prueben alguna chela artesanal, en lo que llega el Cervefest 2018.

Con chela en mano y súper listo para el puente… nos estamos leyendo.

Jiménez

Comentarios

Carlos Jiménez

Hombre, músico, intento de escritor, vocalista en HNSL, HanselUno en los escenarios, melómano y futuro productor. Universitario de formación y callejero de educación, soy el que se queja de todo, excepto de la música. "Yo siempre estoy relax".